Facebooktwitterlinkedin

Tal y como han hecho otras empresas de medios de pago, PayPal acelera su expansión y lo hace a través de dos vías: su alianza con ePay y la adquisición de Paidy, la plataforma «compra ahora y paga después» líder en Japón.

PayPal acelera su expansión al offline a través de su código QR con la ayuda de ePay

En un mundo en el que la estrategia omnicanal gana más terreno debido a que los consumidores demandan presencia de todas y cada una de las opciones de compra y pago tanto online como offline, los gigantes de internet exploran otros medios de establecer canales físicos. De hecho, recientemente Amazon también ha hecho un movimiento similar al darse a conocer su nueva forma de punto de venta físico destinado para incrementar su presencia offline.

A partir de ahora, los minoristas que hayan implementado el software de integración de pago de epay, uno de los líderes europeos en tarjetas prepago, podrán agregar el código QR de Paypal como medio de pago en el punto de venta junto con otros métodos de pago actuales.

Con este movimiento, PayPal acelera su expansión hacia el offline, al mismo tiempo que permitirá que epay incluya entre sus formas de pago móviles a PayPal, lo que implica atraer a su base de 29,1 millones de clientes activos en Alemania (donde la integración ya está disponible) y más de 400 millones en todo el mundo.

Además, la solución de pago de epay reducirá significativamente la complejidad que enfrentan los minoristas al ofrecer diferentes métodos de pago en el punto de venta, y responder de forma flexible a las demandas siempre cambiantes de los clientes en cuanto a métodos de pago.

Jörg Kablitz, director general de PayPal en Alemania, Austria y Suiza aseguró que la compañía está «más que feliz de colaborar con epay en Alemania, permitiendo a los comerciantes expandir fácilmente sus soluciones de punto de venta con nuestro nuevo Código QR de PayPal. La expectativa de los clientes de pagar de la forma que prefieran ha aumentado: online y en persona. Junto con epay, ayudamos a los comerciantes a ofrecer a sus clientes una selección más amplia de opciones de pago en el punto de venta mediante la integración del código QR de PayPal sin contacto».

Así funciona el punto de venta de epay

El pago con código QR de PayPal será aceptado en el punto de venta en segundos: si los clientes desean pagar con PayPal, deberán abrir el código QR en la app de PayPal en su dispositivo móvil y presentarlo para escanear. El cajero escaneará el código y la cantidad a pagar que se mostrará directamente en la app.

A continuación los clientes deberán seleccionar su método de pago preferido, almacenado en su cuenta personal de PayPal, por ejemplo tarjeta de crédito o cuenta bancaria, confirmar el pago y de inmediato tanto el cliente como el cajero recibirán una confirmación de la transacción.

PayPal compra Paidy, la plataforma japonesa de pagos

PayPal acelera su expansión en Japón con la adquisición de Paidy, la plataforma «compra ahora y paga después» del país del sol naciente en una transacción que se estima cerrará por unos 2.700 millones de dólares (alrededor de 2.290 millones de euros).

Paidy se define como un servicio de pagos que actúa como intermediario entre los consumidores y comerciantes: al usar su inteligencia artificial, determina la solvencia del consumidor en relación con una compra en particular, y entonces suscribe la transacción en segundos, con lo que puede garantizar los pagos a los comerciantes. Una vez aceptado su pago los consumidores pueden realizar compras online y pagar a Paidy cada mes a través de transferencias bancarias o desde tiendas físicas.

Se espera que la transacción se complete durante el cuarto trimestre de 2021, y tras la adquisición, la compañía con sede en Japón continuará operando su negocio y mantendrá su marca y sus directivos.

Japón es el tercer mercado de eCommerce más grande del mundo, por lo que este movimiento es muy significativo para que PayPal obtenga más participación de mercado y no solo en el país, sino en la región, especialmente dedicado a brindar servicios de pagos diferidos como alternativa a las tarjetas de crédito.

Peter Kenevan, vicepresidente y director de PayPal en Japón aseguró que «Paidy fue pionera en soluciones de compra ahora, paga después adaptadas al mercado japonés y rápidamente creció hasta convertirse en el servicio líder, desarrollando una plataforma útil para consumidores y comerciantes».

Paidy tiene más de 6 millones de usuarios registrados, y el plan es integrar PayPal y otras carteras digitales con Paidy Link para conectar a más comerciantes, tanto online como offline.

.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram