Facebooktwitterlinkedin

El mundo digital en España ha presentado movimiento en este primer mes del año, en especial en el ámbito de la financiación. Paymefy, la startup catalana especializada en el cobro de deudas ha cerrado una ronda de financiación de 1.200.000 euros.

Con esta inyección de recursos Paymefy planea una ampliación en su plantilla de trabajadores, pasando de 15 con los que cuentan actualmente hasta 25 para este 2021.

La ronda se divide en tres partes. La primera con una aportación de 700.000 euros está liderada por las firmas de capital de riesgo Encomenda Smart Capital, Successful Ventures, MNext. Esta última, es la división de startups de Meridia con lo que se reafirma el compromiso de su CEO Javier Faus con la empresa, al ya encontrarse entre sus accionistas. Aunada a estas, Emergia también se suma en esta ronda inicial. Por otra parte el segundo y tercer tramo los conforman dos préstamos participativos, el segundo de 200.000 euros por parte del Institut Catalá de Finances. Y finalmente el aporte de Enisa por un total de 300.000.

Tas esta ronda, los fundadores, Quim Zurano y Guillem Sarlé continuarán con el grueso de la empresa, manteniéndose con el 60% de la misma. En consecuencia el 40% restante quedará en manos de los fondos, presentando participaciones individuales que van desde el 5% hasta el 10%. Como ejemplo MNext contará con un 5% de esta startup, mientras que Successful Ventures se quedará con un 10%.

Qué es Paymefy

Como ya hemos comentado, esta startup centra en el sector de las transacciones online, específicamente en el cobro de deudas. Dicho esto, no hay que pensar en Paymefy como un cobrador, ya que no realiza el cobro, sino que desarrolla la tecnología que permitirá el seguimiento de las deudas a sus clientes. Por medio de su tecnología Paymefy, ofrece una automatización sobre las notificaciones al cliente, lo que a su vez ayuda  reducir los costes operacionales.

La fintech española Unnax cierra una ronda de financiación de 7 M€ con la que reforzar su presencia en Latinoamérica

Según afirma su CEO Quim Zurano, su rango de acción se intensifica en las deudas que tardan en abonarse en menos de 90 días. Esto debido a que en este rango la deuda media no excede los 500 euros, facilitando la iniciativa por parte del usuario de pagar, y aumentando la tasa de cobro.

Servicios de Paymefy

Paymefy cuenta con una plataforma multicanal optimizada, que permite llegar a los clientes por SMS, notificaciones en aplicación, o incluso llamadas automatizadas.

  • Paymelink. Esta función genera enlaces únicos y personalizables que permiten a los deudores realizar el pago con su tarjeta de crédito con tan solo un clic. Solo recibe el link, que se encuentra configurado con el dominio de la web en cuestión, y realiza el pago de forma segura. También es posible personalizarlos en distintos idiomas para un mayor alcance.
  • Multifacturación. En el caso de que el deudor cuente con varias facturas o recibos pendientes, ofrece la posibilidad de concentrarlas todas en un solo pago o no. De esta forma al recibir la notificación, podría escoger específicamente que pagar, claro, sin dejar de ser notificado sobre las que queden pendientes.
  • Pago a plazos. Como una forma de facilitar el proceso de pago, Paymefy ofrece la alternativa de un pago en cuotas, con sin intereses. En este caso se podrá seleccionar el estimado de cuotas, al igual que la tasa de interés a aplicar, recibiendo el cliente una notificación por cada cuota con su debido enlace de pago.
  • Feedback. Por medio de un formulario el cliente puede notificar si no desea realizar la cancelación de la deuda, esto puede ser aplicable a casos de cobros duplicados. De esta manera se puede recabar una información más completa con el cliente para accionar sobre la situación y dar una pronta solución.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram