Facebooktwitterlinkedin

PAYCOMET ha anunciado su integración con Bizum, convirtiéndose así en el primer proveedor de servicios de pago español (PSP) en ofrecerlo completamente integrado en su plataforma. De esta forma, los clientes de PAYCOMET no necesitarán realizar desarrollos adicionales: tan solo con la activación de este servicio, ya dispondrán del botón de Bizum en su checkout, al lado de la opción del pago con tarjeta u otros métodos. 

Bizum también en ecommerce

Bizum, la solución de pago por móvil de la banca española, se está convirtiendo en uno de los medios de pago preferidos por los usuarios bancarios. Así, Bizum supera ya los 11 millones de usuarios y los 200 millones de operaciones desde su lanzamiento en octubre de 2016, con un volumen asociado de más de 9.750 millones de euros y un valor medio por transacción de 48 euros.

Desde que se lanzó el pago entre personas con Bizum, la operativa en comercio electrónico ha sido el siguiente paso natural en su evolución. Para ello, Bizum ha trabajado para garantizar que toda la operativa cumple con los máximos estándares de calidad, transparencia y seguridad para los usuarios y comercios implicados. El pago en comercio electrónico se lanzó en noviembre del pasado año y, desde entonces, 5 millones de usuarios cuentan con su clave Bizum para realizar compras online en más de 4.200 comercios adheridos. Así, las compras realizadas con Bizum alcanzan ya los 26,5 millones de euros.

Además, desde finales de marzo, Bizum ha experimentado un robusto crecimiento de su funcionalidad para ecommerce. De hecho, cada vez son más los comercios que están incorporando Bizum como opción de pago a sus portales de venta online. Solo durante el confinamiento, se registraron más de 100.000 transacciones en eCommerce realizadas con Bizum, que movieron un total de 5,5 millones de euros.

“Poco a poco Bizum va avanzando con paso firme en comercio electrónico. Estamos muy satisfechos porque con PAYCOMET podemos afianzar aún más Bizum como medio de pago online. Confiamos en que, tanto los comercios como sus clientes, estarán muy satisfechos con la rapidez, comodidad y seguridad de los pagos con Bizum a través de PAYCOMET”, comenta Ángel Nigorra, Director General de Bizum.

PAYCOMET sigue creciendo con Bizum

Desde sus inicios en 2010, PAYCOMET ha destacado por ser un proveedor de soluciones de pago pionero en innovación, orientado a desarrollar soluciones y servicios juntamente con los equipos de producto y negocio de sus clientes, y apostando por la seguridad de las transacciones como eje de toda su estrategia. 

Con el nuevo servicio de pago con Bizum, PAYCOMET refuerza la oferta de su plataforma de pagos omnicanal. Durante el confinamiento, una de las soluciones más demandadas de PAYCOMET fue la de PAY by Link. Este servicio permite generar enlaces de pago desde un sencillo panel de control y compartirlos con el cliente a través de cualquier canal -email, sms o redes sociales- lo que ha supuesto una gran ayuda para muchos comercios que no disponían de un ecommerce pero que tenían la necesidad de atender pedidos y reservas a distancia. 

Nace PAY by LINK, una solución para que negocios offline puedan cobrar pedidos por teléfono y envíos a domicilio

En 2020, a pesar del impacto en el consumo por la crisis sanitaria, PAYCOMET ha experimentado un gran crecimiento, tanto en conocimiento de marca, como en nuevos clientes (+290%) y operaciones procesadas (+56% interanual), siguiendo con el plan de crecimiento diseñado tras la adquisición en 2018 por parte de Banco Sabadell.

El objetivo de la entidad es la creación de una plataforma de servicios para comercios que englobe diversas soluciones de pago, para fomentar una oferta integral y una mayor relación con el cliente. A finales de este año se van a incorporar a la plataforma más de 100 métodos de pago alternativos de todo el mundo y se está trabajando en solución muy innovadora de venta presencial para ofrecer a los comercios una plataforma de pagos omnicanal de última generación.

“La integración del pago con Bizum en PAYCOMET supone un paso más en el intenso proceso de innovación y crecimiento constante que estamos llevando a cabo. Era un servicio que los clientes nos estaban pidiendo hace meses, y el poder ofrecerlo satisface una necesidad de mercado y también supone una ventaja competitiva importante. En el contexto actual, los comercios se están esforzando por llegar al cliente final con todos los recursos disponibles y nuestra misión es acompañarlos en el momento crítico del pago”, comenta Jordi Pascual, CEO de PAYCOMET.

Cómo activar Bizum en PAYCOMET

Los clientes de PAYCOMET ya pueden activar esta nueva funcionalidad desde su panel de control, sin coste ni comisiones adicionales. En función de su método de integración y a través de un simple proceso, el botón de pago con Bizum aparecerá en el formulario de pago junto con la opción de pago con tarjeta u otros métodos de pago disponibles. 

Y para las empresas que aún no son clientes, la plataforma ofrece un entorno de pruebas totalmente gratuito. Además, la tarifa plana de PAYCOMET ahora incluye los 3 primeros también gratis hasta 6.000 € procesados.  

Diversos comercios que ya aceptan Bizum, como Iberdrola, Yelmo Cines, Decathlon, Balearia o Alsa, han destacado la facilidad y comodidad que supone para sus clientes contar con este método de pago en su comercio online. En la página web de Bizum se recoge la lista actualizada de comercios y entidades que aceptan el método de pago, así como el proceso de obtención de la Clave Bizum en cada caso y un tutorial del proceso de pago.

Principales ventajas del uso de Bizum

  • Seguridad en los pagos: Bizum cuenta con el aval de las principales entidades bancarias españolas, con muchos años de experiencia en el desarrollo de sistemas antifraude.
  • UX muy valorada: Bizum se adapta a las características de cada tienda online para ofrecer una experiencia de pago ágil y fluida desde dispositivos móviles.
  • Facilidad e uso e implementación: el hábito de uso hace que pagar con Bizum sea ya un proceso natural para los usuarios. Del lado del comercio, el proceso de integración con PAYCOMET es muy simple y siempre asistido por el servicio de documentación y soporte especializado de la compañía. La activación del botón de pago con Bizum no requiere de desarrollos adicionales. 
  • Una gran base de clientes potenciales: al contar con el apoyo de los grandes bancos, Bizum tiene una base de 10 millones de usuarios, que crece día a día. En su gran mayoría, sus usuarios son digitales puros y muy activos en ecommerce. 
  • Compra adaptada a PSD2: Sistema totalmente adaptado a la doble autenticación del usuario o SCA, que será de obligado cumplimiento a partir del 1 de enero de 2021.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram