Facebooktwitterlinkedin

Estos días, con motivo de la feria FITUR, se están dando a conocer muchas tendencias del sector turístico mundial. Por ello, Witbooking y Paycomet realizaron una sesión práctica ante directivos del sector hotelero y turístico orientada a las aplicaciones de PSD2 en el Sistema de Reservas .

La nueva Ley PSD2 busca nivelar el campo de juego de las instituciones financieras y velar por la seguridad de los pagos en Internet. Es decir,  se requerirán autenticaciones robustas adicionales (autenticación de dos factores) para la mayoría de las transacciones online de más de 30 euros. Estas transacciones incluyen transferencias de crédito a través de la banca online, pagos con tarjetas en eCommerce, pagos con tarjetas en puntos de venta, entre otros.

#PSD2: Los españoles priman seguridad en los pagos sobre rapidez… pero les molesta dar sus datos

Durante la sesión, Paycomet ha presentado sus soluciones específicas para el sector hotelero y turístico. De entre su porfolio han destacado el TPV Virtual combinado con el servicio de tokenización de tarjetas. Se trata de una solución imprescindible para aquellos hoteles que quieran potenciar sus reservas directas en el canal online.

Con una simple integración con el motor de reservas y el software de gestión del hotel o Property Management System (PMS), permite realizar operativas como preautorizaciones automáticas, garantía de reservas con o sin depósito o cobro de no-shows, todo ello sin riesgo de incumplimiento de la normativa PCI y con la garantía de estar preparados para la nueva normativa PSD2, una vez entre plenamente en vigor a finales de año. Asimismo, también han presentado un servicio específico que facilita el cumplimiento de la normativa PCI a aquellos hoteles que procesan reservas de agencias de viajes online (OTAs) como Booking, Homeaway o Expedia.

Así funciona Paycomet, una plataforma de pagos que tienes que conocer

El núcleo de la sesión ha consistido en una serie de casos prácticos en los que se ha destacado cómo se puede ir mucho más allá en seguridad y conversión al combinar el motor de reservas + la plataforma de pagos + la tokenización + la automatización. En todos los casos se ha contemplado el escenario actual y el escenario que se abre con la aplicación de la nueva normativa europea de pagos o PSD2 a finales de este año.

En relación con este último punto, tanto desde Witbooking y PAYCOMET han animado a los hoteleros a que aprovechen los meses de moratoria como una oportunidad para reducir riesgos y poner al día sus sistemas de reservas online para convertirlos en una auténtica herramienta de venta.

+15 pasarelas de pago: las mejores opciones para gestionar tus ventas online [2019]

La sesión se cerró con un turno de preguntas y respuestas en la que varios hoteleros se han interesado por los detalles de la integración y las soluciones presentadas y también han manifestado su inquietud ante la incertidumbre por las políticas que adoptarán las OTAs líderes ante la PSD2.

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram