Cómo compartir una historia en Instagram

Publicar y compartir una historia de Instagram es muy fácil. Te contamos cómo hacerlo y qué elementos puedes utilizar para darle un plus.
7 de abril de 2023
Copiar enlace

Instagram es la red social de fotos por excelencia. Muchas personas muestran su día a día a través de sus publicaciones, aunque las que más destacan son las historias. Esta es una función de la plataforma que permite a los usuarios compartir fotos y videos que permanecen en sus perfiles durante 24 horas.

Las historias de Instagram son una forma de mostrar momentos de la vida cotidiana con los seguidores con un formato rápido y sencillo de consumir. Hoy en día es posible aplicar filtros, texto, música, gifs, stickers y hasta realizar encuestas o quizás por medio de los diferentes botones que ofrece la plataforma. Si aún no sabes cómo mostrarle a tus amigos lo que haces día a día por medio de historias, estos son los 5 pasos para lograrlo:

1. Desliza o dale al +

Cuando hayas abierto la app, tienes dos opciones para comenzar con el proceso de subir una historia. La primera es simplemente deslizando toda la pantalla hacia la derecha para que se abra la cámara por un costado y la segunda es ubicar tu foto de perfil, que debería estar acompañada de un símbolo +, y darle clic.

2. Toma una foto o graba un video

Una vez que ya está abierta la cámara de Instagram, puedes tomar una foto o grabar un video. Para tomar una foto solo hay que presionar el botón circular que aparece en la parte inferior. Si lo que quieres es grabar un vídeo, hay que dejar el botón presionado.

3. Personaliza tu historia

Luego de haber tomado la foto o grabado el vídeo, puedes personalizar tu historia utilizando las diferentes herramientas de edición de Instagram: agregar texto, dibujos, stickers o cualquiera de los botones de encuesta que ofrece la plataforma. También puedes añadir filtros a tu fotografía/vídeo.

4. Publica tu historia

Ahora que ya tienes lista tu historia, simplemente hay que dar clic botón de «Tu historia» en la parte inferior de la pantalla. También tienes la opción de elegir «Mejores amigos» para que solo esté disponible para los contactos que tu elijas.

5. Interactúa o marca tu historia como destacada

Una vez que hayas publicado tu historia, es posible que recibas comentarios de tus seguidores. Asegúrate de interactuar con ellos respondiendo a sus comentarios.

Por otro lado, si quieres conservar tu historia de forma permanente, Instagram tiene la opción de que la selecciones como destacada para que esté fija dentro de tu perfil personal. Puedes crear categorías y así ir añadiendo nuevo contenido, como se ve en la parte inferior del siguiente perfil:

Foto: Depositphotos.

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.