Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Shopify, la plataforma para crear tiendas online acaba de estrenar un nuevo servicio para todos los comerciantes de la red. Todo negocio con tienda online requiere dos elementos importantes: una plataforma eCommerce y una pasarela de pago para aceptar pagos en línea.

Los pagos, directamente en la pasarela de pago de Shopify

Shopify siempre se ha encargado de integrar adecuadamente sus pasarelas externas de pago para optimizar resultados y que al comerciante le fuese sencillo de manejar. Hasta ahora los vendedores estaban obligados a inscribirse en servicios de pago externos, es más, para el comerciante era complicado ver sus ventas en tiempo real porque debía salir de la tienda (en la plataforma de Shopify) y entrar en la de la compañía con la que tenía contratada la pasarela de pago. Para solucionar esta cuestión Shopify acaba de estrenar en Estados Unidos su propia pasarela de pago de Shopify para que los comerciantes realicen todas sus acciones dentro de Shopify. Realmente esto supone un gran avance para la empresa, que ya no dependerá de terceros en cuestiones económicas. La intención de Shopify es empezar ahora en Estados Unidos y posteriormente ampliar su servicio a Canadá y otros países.

La revolución de los pagos de Shopify

Poder pagar a través de la propia empresa que sostiene la plataforma de la tienda online revoluciona el sector en varios aspectos: 1. Fin de las tarifas de transacción: Los comerciantes podrán ahorrar más en sus transacciones porque se evitan las tarifas de transacción que pagaban con empresas de pago externas. 2. Aprobación instantánea: Con los pagos de Shopify no hay tiempos de espera en la aprobación de la cuenta, un proceso que se podía llegar a retrasar varios días. 3. Seguimiento de pagos en tiempo real: Los comerciantes podrán ver información sobre los pagos de sus ventas en tiempo real, sin salir de la plataforma. 4. Integración completa con la administración Shopify: Al ser una única plataforma la que gestiona el proceso de compra y los gastos, todo se simplifica. 5. Recuperación de pagos: Shopify facilitará a los vendedores información sobre la orden del pedido, el envío y los detalles sobre el pago del cliente, en caso de reclamación.

Coste de la nueva pasarela de pago de Shopify

El Shopify Plan ofrece la posibilidad de escoger el tipo de tarjeta de crédito adecuada para cada negocio. A partir de 14 dólares mensuales ofrece una tasa de 2,9% + 30c por transacción, pero existen varios planes para diferentes volúmenes de negocio. Shopify no cobra ninguna tasa adicional por la aceptación de tarjetas decrédito American Express o tarjetas internacionales. En un futuro próximo, Shopify prevé integrar su nueva pasarela de pago en todas las tiendas online que utilicen su plataforma.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram