Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google Partners se diversifica y ofrece ahora especialización y pertenecer al exclusivo círculo de la Partner Premier League. Hace aproximadamente tres años, Google lanzó Google Partners, el programa por el cual Google canaliza la relación con una agencia de marketing digital que ofrece servicios de publicidad en internet basados en Google Adwords, mediante la asignación de insignias para destacar frente a la competencia que no pertenece a este círculo.

Las insignias que Google ofrece, significan que Google justifica el trabajo de estas agencias y por supuesto que los clientes pueden confiar en los servicios que se le darán. Google se asegura de este modo que las empresas que ofrecen servicios basados en su plataforma de anuncios lo hagan con garantía de calidad. Las agencias comenzaron a ver los frutos de pertenecer a Google Partners, ganaron visibilidad y confianza en los clientes además de que obtenían claras ventajas.

Por supuesto que esta propuesta fue muy bien aceptada, tanto que la idea se masificó, y muchos medios, empresas, individuos y profesionales (o no) de los servicios de marketing digital hicieron que la oferta de Google perdiera con el tiempo mucho del valor que aportaba. La pretensión es destacar, las estrategias deben estar encaminadas a ser tan especializados como sea posible y al mismo tiempo de ofrecer un servicio de calidad y profesionalismo que sea recompensado con la distinción.

Cuando la distinción distingue a la mayoría, ya no es funcional. Tan fácil como eso. Y… ¿a qué viene esto? Pues que a partir de ahora Google, presionado por las peticiones de sus mejores partners para poder destacar, ha decidido mejorar su programa y presentar las nuevas especializaciones para Partners y además presenta Partner Premier de Google.

La primera novedad son las especializaciones para Google Partners

El cambio en las especializaciones se refiere a que las empresas podrán ser identificadas por los clientes dependiendo las necesidades de su negocio. Estas especializaciones se otorgarán en varias áreas a desarrollar en marketing digital. Para ser concedidas las especializaciones, los Partners que ya cuenten con la insignia deberán contar con al menos una persona certificada y buen historial de rendimiento del producto en el área en que quieran especializarse.

Las áreas a especializarse son:

  • Red de Búsqueda
  • Móviles
  • Vídeo
  • Red de Display
  • Shopping

google partner especializaciones

La insignia Partner Premier: agencias destacadas por la calidad de su servicio

Por medio de la insignia Partner Premier  de Google se podrá identificar a los Partners que administran una gran cartera de campañas en Google y que se puede certificar los excelentes resultados que ha ofrecido a sus clientes. Para obtener la insignia Partner Premier las agencias de marketing digital deberán cumplir requisitos de certificación y recibirán un mayor nivel de soporte de Google (y en consecuencia de ventajas para el cliente).

Por este medio, los usuarios y clientes encontrarán al Partner Premier que mejor se adapta a sus necesidades y los Partner Premier serán reconocidos por ser las mejores agencias de SEM y destacar en aquello que los hace únicos.

En España comienzan a llegar las primeras nuevas distinciones a aquellas empresas de marketing digital que lo han conseguido,  la primera de la que hemos tenido noticias de destacar en Partner Premier es Elogia, agencia de marketing digital especializada en eCommerce. Gracias a su crecimiento, grado de especialización y por llevar de manera excelente sus campañas, Elogia ha logrado entrar al lugar exclusivo que por el momento solo 5% de las agencias ha logrado, estar dentro del programa Partner Premier League.

Mejorando así la gestión de procesos con Google, ofreciendo mejores actualizaciones y distinguiendo a los mejores en su área, Google reconoce con su nueva insignia Partner Premier, y aquellas agencias de marketing digital que las alcanzan muestran el trabajo duro y constante, y claro, merecen esta distinción.

Los Google Partners, en un solo ranking

La gente de DigitalMenta ha conseguido reunir en un solo ranking a los principales Google Partners españoles. Aquí puedes ver su Top 10, ordenado en función del número de acreditaciones.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram