Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El cloud o “la nube” ha jugado un papel fundamental en el proceso evolutivo del comercio electrónico. El cloud en eCommerce busca la integración de los distintos canales (omnicanalidad) y la mejora de la calidad del servicio prestado a los usuarios de una tienda online.

El cloud y omnicanalidad

El eCommerce muestra una clara tendencia a la  omnicanalidad, la integración de distintos canales, y esta inclinación viene determinada por diferentes factores como:

  • Movilidad: Comprar a cualquier hora y en cualquier lugar, una de las demandas crecientes en los consumidores.
  • Cloud computing: el usuario demanda también procesos de compra más rápidos y cómodos, tanto para buscar información como para comprar sus productos.
  • Social Business: La clave radica en la calidad del servicio y la atención al cliente. El móvil se ha convertido en una pieza clave que ofrece un gran potencial para que el cliente pueda usar apps in-store, con información del producto y ofertas personalizadas según historial de compra. La experiencia de compra pasa a ser completa, moderna y más divertida.
  • Big Data: los usuarios cada vez exigen más en un entorno muy saturado de información y productos de todo tipo. La personalización cobra un papel muy importante.

El cloud y los retailers, de la mano

La omnicanalidad es una gran oportunidad para el sector del retail y el cloud es fundamental para compartir contenido y mejorar la experiencia de usuario. Además, otro factor importante es que el cloud en eCommerce permite la personalización, que viene dada por una buena gestión de la marca y su calidad en el servicio. La nube permite conocer más en profundidad al cliente, lo que permite mejorar y customizar la experiencia de usuario.

Hoy en día el sector del retail afronta nuevos retos tecnológicos que se basan un cuatro pilares básicos: el cloud, el big data, el social business y la movilidad. El cloud ofrece un proceso de compra más cómodo y fácil, permitiendo compartir información generada en los diferentes dispositivos. La tendencia indica que en el año 2020 el cloud supondrá la mayor parte del negocio del retail.

Shares