Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El llamado Black Friday es el día por excelencia de las compras y marca en rojo el inicio de la temporada de ventas navideñas. Uno de los más grandes retos en el Black Friday 2017 será lograr entregar un mayor número de paquetes debido al rápido crecimiento del eCommerce en los últimos años.

El Black Friday 2017 duplicará los envíos realizados el año pasado

Las empresas de paquetería españolas prevén entregar cerca de dos millones de paquetes al día durante la semana del Black Friday 2017, lo que supondrá duplicar los envíos realizados durante esta icónica fecha el año pasado.

Para lograr este cometido durante el Black Friday 2017, las empresas de paquetería han incorporado entre 6.500 y 7.000 repartidores en toda España, sumándose a los 25.000 que normalmente se encuentran en activo durante el resto del año en las empresas.

La Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO, informó  que el sector de la logística y el transporte contará con más de un millón de trabajadores, lo que representa un 17,5% más que la media anual en el sector, que se encuentra situada en los 850.000 empleos. Sólo durante esta campaña se prevén 150.000 contrataciones, un 11% más que en la campaña del año pasado.

Francisco Aranda, secretario general de UNO, explicó que “en la campaña navideña, hay tres fechas clave para el sector logístico en cuanto a picos de actividad: el Black Friday (24 de noviembre), el Ciber Monday (el 27 de noviembre) y el 11 de diciembre, justo después del largo puente de la Constitución. En esas semanas, se prevé llegar al envío de hasta dos millones de paquetes diarios”.

El inicio de la campaña navideña incrementará la logística un 25%

Es así como tras un periodo de formación realizado en octubre, las nuevas incorporaciones de refuerzo para la campaña navideña llegan en el mes de noviembre, pues el sector prevé un incremento en la actividad de entre un 20 a un 25% superior a cualquier otra época del año. De acuerdo a UNO, los puestos más demandados en estas fechas son: repartidores, mozos de almacén y personal de atención al cliente, quienes iniciarán sus labores con el fin de afrontar los picos de demanda.

Sin duda alguna, el sector de logística ha aumentado debido al incremento en las actividades del eCommerce, pero no solo afronta el reto de cumplir con las entregas en las temporadas altas, también se enfrentan a nuevos desafíos como la incipiente demanda de los consumidores por mejores tiempos de entrega así como la irrupción de empresas de mensajería bajo el sistema de economía colaborativa.

En este sentido UNO demanda igualdad de condiciones para todas las empresas ya que señala que estas empresas no afrontan los mismos requisitos fiscales y de contratación que el resto de las compañías de logísticas.

Como punto final, Francisco Aranda, señaló que la logística ha dejado de ser una commodity para convertirse en una herramienta para la generación de valor añadido para muchas empresas y más en una época tan importante para el consumo interno como es la campaña navideña”.

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram