Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La red europea de paquetería de DHL  para el comercio electrónico internacional ha incluido ya a Irlanda y Rumania  a través de asociaciones con el proveedor estatal de servicios postales de Irlanda, An Post, y con el servicio privado de paquetería rumana urgente Cargus. Además, desde el próximo mes de noviembre también se incluirá a Croacia y a Bulgaria en la red de paquetería de DHL, por medio de los operadores públicos Hrvatska Posta y Rapido, respectivamente.

La importancia del crecimiento de la logística y la red de paquetería de DHL en Europa

La red de logística y paquetería de DHL es una de las más importantes del mundo, además de que la empresa, de capital mayoritariamente alemán es un ejemplo de adaptación  y anticipación a las necesidades del comercio internacional.

En la actualidad, en Europa se envían alrededor de 6.000 millones de paquetes de eCommerce cada año. Alemania, Francia y el Reino Unido son los mercados mayores del comercio electrónico y su potencial aún está en crecimiento en el área internacional.

Según los datos de Eurostat, el 55% de los internautas europeos ya adquieren sus productos vía online, pero sólo el 32% de ellos lo realiza también fuera de su país. Es así como al ampliar la red de paquetería de DHL se podrá cubrir esa necesidad al mismo tiempo de ofrecer sus servicios, que cumplen con los estándares en 26 países, ofreciendo a los eCommerce los beneficios de una infraestructura de red uniforme y una ampliación y estandarización de servicios.

De acuerdo con Jürgen Gerdes, CEO post eCommerce Parcel en Deutshe Post DHL Group “la expansión de la red de paquetería de DHL s está llevando a cabo mediante la firma de acuerdos  con los socios locales, establecidos en los respectivos países, en consonancia con la estrategia de DHL de continuar su desarrollo en el mercado europeo de comercio electrónico, ofreciendo a los clientes la infraestructura más amplia posible. El objetivo es establecer su presencia en todos los principales mercados  europeos de comercio electrónico a finales de 2018. Creemos en la idea europea y somos conscientes de que la gente en Europa está esperando esta cobertura”.

Con este acuerdo se podrá promover el crecimiento del eCommerce

El objetivo de DHL es promover el crecimiento del eCommerce a largo plazo en Croacia, Bulgaria, Irlanda y Rumania aprovechando el potencial que tiene el eCommerce internacional. Es así como DHL Parcel Connect se ha definido como el estándar de servicio para entregas B2C internacionales.

De cara al futuro, los eCommerce de estos cuatro países recibirán la misma calidad de entrega que el resto de la red de DHL Parcel Europe, acortando los plazos de entrega para envíos y devoluciones gracias a las entregas en día sábado y a los procesos estandarizados.

Además, los cuatro socios podrán incluir nuevos servicios con la red de paquetería de DHL, como notificar a los destinatarios el plazo de entrega previsto para sus pedidos y una opción de solicitar una fecha y lugar de entrega alternativos, además de la introducción de una solución de devoluciones adaptada a la comodidad del cliente.

En tan sólo tres años, la red de paquetería de DHL Parcel Europe ha logrado integrar a Reino Unido, España, Portugal y Rusia a principios de 2017 y en conjunto con esta última expansión  con Irlanda, Rumania, Croacia y Bulgaria logra tener presencia en Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Austria, Suecia, Francia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Eslovenia  y por supuesto el mercado nacional en Alemania.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram