Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google es sin duda alguna el buscador más utilizado a nivel global. Pero su éxito no se debe solamente a la casualidad, sino a que día tras día integra nuevas y mejores funciones para brindar una mejor experiencia a sus usuarios.  El día de hoy se ha estrenado un nuevo panel local de Google, que permite un acceso más rápido a las valoraciones de las empresas en su buscador.

El panel local de Google prioriza las valoraciones de los negocios

Hace poco más de un mes que el medio Search Engine informó sobre el descubrimiento de un nuevo panel local de Google, que por aquel entonces se encontraba en fase beta. Este descubrimiento puso a la vista la nueva manera de mostrar las valoraciones por medio del mismo panel, en búsquedas locales.

Por medio de una publicación de Twitter, se destacaba la nueva función del panel local de Google, gracias al cual, en lugar de tener que navegar fuera de la página de resultados para conocer  las reviews  o valoraciones de un negocio local que tuviéramos intención de visitar, se muestran en el mismo panel de búsqueda.

Ahora, después de un mes de pruebas, Google confirmó el desarrollo de esta nueva experiencia de usuario para su panel local en los resultados de búsqueda. Hay que resaltar que este tipo de resultados aparecerán en las búsquedas móviles.

Desde ahora, se puede alternar entre los detalles de la empresa y las revisiones que los usuarios han realizado para ese negocio en particular, mostrando dos pestañas diferentes “Descripción” y “Reviews”. Un GIF animado de Search Engine Land muestra exactamente cómo es su funcionamiento:

Imagen: Search Engine Land

Imagen: Search Engine Land

Las valoraciones son muy importantes en el proceso de compra

Los reviews o valoraciones de los clientes son uno de los más importantes factores que determinan el éxito o fracaso de un producto. Desde hace más de 10 años, Amazon otorgó este poder por medio de los comentarios de sus clientes y ese poder se ha extendido a toda la red.

Al momento de realizar una búsqueda de un negocio, además de querer conocer la locación y descripción, el proveer de una manera fácil y por medio de una pestaña en el mismo resultado de búsqueda las reviews de otros clientes resulta sumamente útil.

Las reviews online son uno de los recursos más eficaces para lograr credibilidad entre los consumidores y despertar su interés, además es el factor clave en el proceso de compra online entre los jóvenes, ya que el 97% de los internautas entre 18 y 34 años lee las reviews para determinar su compra, de acuerdo  a un informe de BrightLocal.

Hace unos meses, Google lanzó Customer Reviews, un nuevo sistema por medio del cual se pueden validar las reseñas de los consumidores respecto a un producto o servicio, y que sean avladas por las compañías, evitando falsas valoraciones que desprestigien a las marcas.

Con el nuevo panel local de Google, se pondrán a la vista las valoraciones destacadas de cada negocio local, informando de la calidad de los servicios y productos y logrando que el interés y la credibilidad tanto de la búsqueda como del negocio local sean claros y accesibles a los usuarios.

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram