Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

A pesar de que los rumores de compra por parte de Spotify todavía tienen mucho eco, el servicio de música digital Pandora lanzará Pandora Premium, una nueva opción de reproducción de música en streaming con la que ambas plataformas competirán de forma directa.

Pandora Premium verá la luz en los primeros meses de 2017, tal y como ha sido confirmado en un evento en Nueva York, en el que se han dado a conocer sus características. Pero, ¿qué novedades aporta Pandora Premium? ¿Será realmente capaz de competir con Spotify, Apple Music y compañía?

Las diferencias de Pandora Premium con la… ¿competencia?

Además de ofrecer las mismas funcionalidades que otros servicios Premium (un gran catálogo en línea sin anuncios) fruto del acuerdo con las principales distribuidoras; la descarga de música para escuchar sin conexión, la posibilidad de hacer listas de canciones, etc., la compañía destaca como gran elemento diferenciador la personalización. ¿El objetivo? Que los suscriptores escuchen exactamente lo que quieren escuchar.

Pandora Premium ofrece un nuevo servicio de recomendaciones personalizado a través del cual los usuarios obtendrán diferentes resultados en sus búsquedas dependiendo de su historial de reproducción; y también la opción de poder añadir estas canciones a sus listas de forma automática, con solo tocar un botón. Además de estas funcionalidades, Pandora Premium tendrá un nuevo diseño y su coste de suscripción será de unos 10 dólares mensuales.

Un nuevo servicio tras la llegada de Pandora Plus

Este anuncio llega pocos meses después de la presentación de Pandora Plus, un servicio de pago que sustituyó y mejoró el de Pandora One, que funcionaba por suscripción, con un coste menor a 4 dólares mensuales. Pandora Plus, además de eliminar los anuncios, mejoró la calidad de reproducción de las canciones, permite saltarse canciones y repetir una canción de forma ilimitada.

Con más de 78 millones de usuarios el servicio de música digital Pandora está disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda y crea estaciones de radio basándose en los gustos del usuario. Con Pandora Premium sube un peldaño. Ahora habrá que esperar a 2017 para ver si realmente será un firme competidor para los dos gigantes del sector: Spotify y Apple Music.

 

 

Shares