Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace unos días, Mobusi anunció el nombramiento de Paloma Gimeno como nueva Chief Operating Officer (COO) de la compañía, donde establecerá e implementará la estrategia a nivel global, coordinará las operaciones entre las distintas filiales del grupo (España, México, Estados Unidos, Singapur e India) y reportará directamente al CEO de Mobusi, Alberto Cenalmor.

Lo cierto es que Paloma Gimeno cuenta con amplia experiencia en el sector, y a lo largo de su carrera profesional ha trabajado para distintas compañías internacionales, como Zanox, llevando a cabo su lanzamiento en nuestro país y donde ejerció como Directora de Operaciones en España. Además, ha ocupado puestos de responsabilidad en Matomy y  JOT Internet Media, empresa del grupo Cube Ventures dedicada al ámbito del search. Para conocer un poco mejor cómo se plantea esta nueva etapa profesional en Mobusi, hemos mantenido una breve charla con ella.

¿Qué retos te planteas desde tu nueva posición?

Mobusi es una empresa española de referencia en el mundo de la publicidad mobile con un crecimiento espectacular en los últimos años. Los retos más importantes pasan desde trabajar en la implementación de la estrategia, la globalización de las actividades de la compañía gracias a la apertura de nuevas oficinas en mercados estratégicos y el desarrollo del Grupo Mobusi en todas sus disciplinas: mobile, vídeo (gracias a la adquisición de Sun Media) y nuevas oportunidades que irán surgiendo.

Mobusi tiene presencia en cinco países. ¿Por dónde pasan vuestros planes a nivel internacional?

Actualmente, nuestra prioridad pasa por el desarrollo, coordinación y explotación de sinergias entre las distintas unidades de Mobusi y aquellas que de forma estratégica vayamos desarrollando.

Ya cuentas con una larga experiencia en puestos de responsabilidad en el ámbito del marketing digital. ¿Cuál dirías que han sido los principales cambios en el sector desde tus comienzos?

El sector ha cambiado enormemente a lo largo de los años y es en gran parte el atractivo de este sector. Entre los principales cambios destacaría la irrupción de la publicidad programática y el ya famoso Big Data ya que ambos han influido, no sólo a nivel de segmentación de audiencias, sino que han supuesto una revolución aportando agilidad y eficiencia en la gestión, además de un alcance más global.

¿Cuál será la próxima gran revolución en el sector?

La convergencia de todos los medios a medios digitales (por ejemplo, la televisión), la llegada de nuevos formatos, nuevos dispositivos y la ultrasegmentación del usuario a través de las infinitas fuentes de datos existentes van a marcar los próximos pasos.

¿Cuál sería el principal consejo que le darías a aquellos que quieren desarrollar su carrera en el ámbito del marketing digital?

Les animaría a que apuesten por ello, si ya tienen experiencia que piensen como pueden trasladar esa experiencia al mundo digital y, si no la tienen, que busquen la forma de acercarse a este apasionante mundo en constante evolución. Nunca es tarde y estamos ante un sector donde constantemente se generan nuevos modelos y oportunidades.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.