Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Aunque el mercado está creciendo más lentamente de lo previsto en un principio, varios estudios e informes confirman que los pagos móviles en los Estados Unidos van a romper la barrera de los mil millones de dólares este año, con una previsión de alcance de 58 mil millones dólares en el año 2017. Cifras nada despreciables y que hacen que las marcas tengan muy en cuenta los pagos móviles en sus opciones de compra.

Las predicciones en pagos móviles se cumplen, pero a menor ritmo

Los pagos móviles han tenido algún que otro obstáculo en este último año debido probablemente a erróneas estimaciones de crecimiento, quizás demasiado positivas, pero que aún así no empañan la buena situación del sector. Este crecimiento es imparable y aunque ningún sistema de pago móvil ha despegado del todo, es importante considerar los datos de hoy en día y sus predicciones: todo apunta a que los pagos móviles tendrán su boom en el 2016.

Outra cuestión importante que retrasa el crecimiento de este sistema de pago radica en las propias empresas y Startups de pagos móviles, porque las transacciones de pago móvil deben tratarse con cuidado debido, fundamentalmente, a la seguridad. Otro factor que aminora el crecimiento radica en el carácter de los propios pagos, que de momento tienden a ser cantidades muy pequeñas. Estas compras de bajo valor son complicadas para las empresas, aunque hay ejemplos que han triunfado con pagos de escasa entidad como el pago móvil de los cafés de Starbucks. Aún así, varios informes estiman que los consumidores pronto podrán comenzar a utilizar sus dispositivos móviles para realizar compras más grandes.

Diferentes tipos de pagos móviles: el mCommerce y los dispositivos

Realmente existen varias formas de pagar a través de un dispositivo móvil. Se pueden realizar transacciones de productos o servicios con un smartphone y un dispositivo adecuado para el pago móvil o a través del llamado mCommerce, que se define como la compra de artículos directamente en la tienda online a través de un dispositivo móvil conectado. Ambos métodos demuestran cada día su buena tendencia de crecimiento y su gran potencial para las marcas y los propios consumidores, incluso hay predicciones que indican que el mCommerce llegará a tener 38,4 mil millones de dólares en ventas este año.

Los pagos con NFC (Near Field Communication) que funcionan ya incluso con tarjetas de memoria, permiten pagar con solo agitar el teléfono en la dirección del dispositivo de lectura.

De todas formas y a pesar de que los pagos móviles aún no han triunfado a gran escala, en cierto modo por el miedo a lo desconocido de comerciantes y consumidores, es imposible obviar las grandes tendencias de crecimiento que presentan y el gran potencial que ya han demostrado tener en la era de las nuevas tecnologías y el entorno digital.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)