Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo a un estudio realizado por Mastercard, la tecnología contactless sigue creciendo mes a mes, con lo que en poco tiempo se ha convertido en la forma de pago más ampliamente adoptada, tanto en Europa como en el mercado español. Así, en España el 57% de los pagos que se realizan con Mastercard utilizan esta tecnología, mientras que en Europa la media es un poco menor, llegando al 48%.

Uno de los hallazgos del estudio es que los sistemas de transporte europeo son unos de los principales impulsores del crecimiento de las transacciones contactless, ya que son más rápidas y seguras. Es por ello que el número de clientes que utilizan este método de pago se incrementa a medida que la tecnología adquiere protagonismo en el día a día de los consumidores.

España es uno de los países líderes de la revolución del contactless

El auge en este tipo de pagos sin contacto en toda Europa es tal, que ha presentado un incremento del 97% desde principios de año. Más del 50% de las transacciones en tienda con tarjetas Mastercard ya se realizan por medio de esta tecnología en 15 mercados europeos, entre ellos Dinamarca, Croacia, Grecia, Hungría, los Países Bajos, Polonia y Rusia.

Imagen: Mastercard

El estudio también ha demostrado que en España, donde los pagos contactless ya están consolidados, se ha producido un crecimiento del 80% desde principios de año, mientras que en la mayoría de los países europeos el contactless ya es toda una revolución.

En 2020 habrá 450 millones de usuarios de wallets de pago en el mundo… y el 50% usarán Apple Pay

De esta forma, los resultados demuestran que Europa encabeza esta revolución a nivel mundial, debido a que los consumidores optan por métodos de pago rápidos y eficaces en los cuales se pueda confiar, además de que España es uno de los países que lideran el ranking de pagos bajo esta modalidad.

Comodidad, rapidez y seguridad: los atributos más valorados en los métodos de pago

“Además de la facilidad de uso y la comodidad, los usuarios también demandan mayor seguridad y protección cuando se trata de tecnología de pago”, seguridad que también han adoptado por medio del contactless.

Al mismo tiempo que se incrementa la adopción de pagos contactless, también aumenta la familiaridad y la confianza de los usuarios que ahora han adoptado esta tecnología como una forma de pago igual de segura o más que las formas tradicionales.

El presidente de Mastercard Europa, Javier Pérez, ha asegurado que, de forma independiente al estado de la economía y el desarrollo de cada país, la adopción y apuesta de los consumidores por la tecnología contactless es consistente. “Vemos como cada vez más mercados europeos demuestran una rápida adopción de la tecnología contactless a medida que los consumidores aumentan su confianza en la misma”, concluyó Javier Pérez en su comunicado.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.