Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A estas alturas, todos conocemos las stories, publicaciones que incluyen fotografías o vídeos que son visibles durante sólo 24 horas antes de desaparecer: un formato creado por Snapchat y multicopiado por Instagram desde el 2016… y posteriormente por Facebook, aunque sin el éxito esperado. Ahora las Facebook Stories quieren obtener un mayor impulso en la red social y se han lanzado para todas las páginas de empresas.

Las Facebook Stories quieren lograr un mayor impulso en la plataforma

A pesar del escaso uso que se le da a Facebook Stories, la compañía no deja de buscar que esta función sea utilizada por el mayor número de personas posibles, y en un último esfuerzo por conseguirlo, esta función se irá desplegando durante los próximos meses para todas las marcas, medios y empresas.

La tan clonada función originaria de Snapchat ha tenido un éxito rotundo en Instagram, y hasta el momento es la plataforma que cuenta con el mayor número de usuarios que realizan historias de fotografía y vídeos, lo que incluye a figuras públicas y marcas.

A un año de su lanzamiento, Instagram afirmó que la mitad de todas sus cuentas empresariales han utilizado Stories al menos una vez al mes, y quizás en esa línea de pensamiento Facebook Stories llegó a la red social con mayor número de usuarios del mundo, donde quizás la característica sea utilizada con mayor éxito por parte de las marcas y servicios que se encuentran en la plataforma.

Amy Sun, gerente de productos de Facebook comentó al respecto: “Hemos estado escuchando a nuestra comunidad y trabajando para que sea rápido, divertido y fácil para las personas y las páginas de negocios crear historias en Facebook. Durante el próximo mes las páginas podrán utilizar Facebook Stories para compartir contenidos con sus seguidores”.

Cómo utilizar Facebook Stories desde una página de empresa

Al activar Facebook Stories a las páginas de negocios en la plataforma, se podrá aumentar la cantidad de seguidores, pero también ayudará a las empresas a publicar contenidos mucho más cortos y vistosos para impulsar la venta de sus productos.

Las Facebook Stories para páginas funcionarán de la misma manera que lo hacen en las cuentas personales. Los administradores de las páginas podrán ver un botón llamado “Crear Historia” en la app móvil. El contenido creado no aparecerá en el News Feed a menos que se publique ahí, sino que se podrán visualizar en el mismo sitio designado donde se presentan las historias de Facebook de las cuentas personales, al inicio en la parte superior de la aplicación.

La semana pasada, la compañía lanzó una compatibilidad cruzada que permite publicar las Instagram Stories en Facebook, lo que quizás contribuya a incrementar el número de historias publicadas en su plataforma y se comience a utilizar más la función.

Quizás este sea un movimiento astuto por parte de Facebook, ya que las páginas podrán compartir de manera rápida contenido diferente a lo que presentan los artículos tradicionales o vídeos, más fáciles de crear, logrando un mayor número de espectadores, y con ello no solo lograr el impulso de la función, sino de sus objetivos de marketing.

Imagen: TechCrunch

Shares