Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cada día se vuelve más habitual el hecho de poder pagar con el móvil nuestras compras, y es que la facilidad y comodidad de no llevar las tarjetas bancarias contigo es una de las muchas ventajas que este sistema ofrece. En este sentido Samsung Pay sigue avanzando en España: desde hoy podrás pagar con el móvil en El Corte Inglés.

Los medios de pago con el móvil toman más fuerza

Sin coste añadido para los usuarios se podrá pagar con el móvil en El Corte Inglés de forma sencilla, rápida y segura, además con la posibilidad de financiar sus compras hasta en 60 días

Las cifras hablan por sí mismas: existen más de 11 millones de clientes de El Corte Inglés que cuentan con su tarjeta, lo cual genera más de 5.000 millones de euros en compras en sus almacenes. Para pagar con el móvil en El Corte Inglés simplemente tendrás que iniciar la aplicación de Samsung Pay en tu dispositivo, seleccionar la tarjeta con la que quieres pagar, introducir el PIN, huella digital o el método de verificación que desees y pasar el móvil por encima del lector con el que realizarás el pago.

Tu compra siempre será segura ya que Samsung Pay convierte el móvil en una tarjeta de crédito por medio del sistema contactless, y tras introducir los datos de tu tarjeta y la cuenta, Samsung Pay protegerá tus pagos con tres capas de seguridad. Tus datos se almacenan en el elemento seguro y jamás se comparten con el establecimiento, además si pierdes tu móvil, puedes desactivar la aplicación de forma remota al instante.

Los beneficios de pagar con el móvil en El Corte Inglés

Este paso gigante para ambas compañías te permitirá jubilar tu tarjeta de plástico además de brindarte otros beneficios. En primer lugar, con motivo de este lanzamiento, se ofrece a los usuarios que registren su tarjeta de El Corte Inglés  hasta el 31 de agosto en Samsung Pay una bonificación de 10 euros que podrán utilizar en las compras de la cadena de almacenes efectuadas hasta finales de agosto.

Pero es no es todo, el medio de pago de Samsung Pay te permitirá obtener dos horas de parking gratuito si compras 30 euros o más en todos los centros comerciales de El Corte Ingles, además de descuentos al repostar y abonar el pago por medio de los dispositivos Samsung Galaxy compatibles.

Samsung ha anunciado que no se llevará ningún porcentaje de comisión en ninguna de las transacciones realizadas con el móvil en El Corte Inglés, ni para el comercio ni para el usuario, y es así como se apuesta fuertemente por la digitalización de los medios de pago en España, fomentando cada día el uso de esta disruptiva tecnología que al final brinda mayor comodidad a los clientes.

Además de Samsung Pay, los consumidores españoles ya cuentan con varias aplicaciones para pagar con el móvil: Apple Pay funciona por el momento con los clientes del Banco Santander, Twyp, que pertenece a la entidad bancaria ING Direct puede utilizarse por clientes de cualquier banco y sirve para enviar pagos pequeños por medio del móvil a otras personas, Bizum que tiene un estilo parecido a Twyp para pagos entre particulares, Vodafone Wallet que también permite pagar sin cobertura, Orange Cash que por el momento funciona sólo con tarjetas Visa, e Inwallet de Inditex que utiliza códigos de QR para que realices tus compras desde la tienda.

Imagen: UpToDown

Shares