Paga en 4 y Credit Line: así funcionan las herramientas de financiación de compras online de Amazon Pay y Cofidis

Mediante una alianza con Cofidis, Amazon Pay ofrece dos modalidades de financiación para potenciar las ventas de tu tienda online.
24 de agosto, de 2022
Copiar enlace

El área de los pagos online es una de las que más evolucionado en los últimos años en el sector eCommerce. Nuevas formas de pago y nuevas herramientas han llegado para cambiar los hábitos de compra de millones de consumidores. Entre las propuestas con mejor acogida en este campo se encuentran las herramientas de pago aplazado, que permiten que los clientes se decidan a realizar compras con mayor facilidad, eligiendo cuándo y cómo pagar. 

Recuerda: cuántas más opciones de pago ofrezcas a tus clientes, más probable es que se animen a cerrar una operación. En este sentido, Amazon cuenta con la integración de la opción de “Paga en 4” y “Credit Line” para los vendedores que ofrecen Amazon Pay en su sitio web.

Paga en 4 y Credit Line, las herramientas de financiación de compras online de Amazon Pay y Cofidis

«Paga en 4″ es un servicio de financiación ofrecido por la plataforma de Amazon gracias a una alianza con Cofidis, con la que tus clientes pueden financiar sus compras con un valor entre 60 y 1.000 euros. Así, podrán realizar su pago en 4 cuotas, en un plazo de 90 días.

Por su parte, «Credit Line» es una línea de crédito reutilizable ofrecida y aprobada por Cofidis, con la que los clientes pueden acceder a préstamos entre 45 y 3.000 euros, que puede ser usado en una o varias compras de tu tienda online. El cliente puede escoger pagar el crédito en 3, 6, 10, 12, 24 o 30 meses, dependiendo del total del importe que se ha financiado. En este caso, la cuota mínima es de 15 euros.

Desde el punto de vista del vendedor

La integración de este método de pago se hace de manera automática, sin que el vendedor electrónico tenga que hacer ninguna actualización del software o de su plataforma. La opción de Paga en 4 y Credit Line estará disponible automáticamente en el widget del monedero de Amazon Pay para los vendedores españoles y se mostrará a los clientes en la sección métodos de pago al final del proceso de compra. Podrán optar a ella todos los compradores residentes en España.

Eso sí, es muy importante que tu cuenta de Amazon Payments esté activa y los productos que ofrezcas sean aptos para la oferta, pues estas opciones de pago no están disponibles para vender cheques regalo de Amazon, compras de productos digitales (música, vídeos, libros de Kindle, descargas de juegos o aplicaciones), productos en preventa o productos sin stock.

Para que puedas llevar un control sobre qué clientes han usado estas opciones de financiación, solo debes iniciar sesión en tu Seller Central, seleccionar la página “Transacciones” y finalmente verificar la columna “Payment Type”. Todos los pagos que se hayan hecho usando Paga en 4 y Credit Line serán mostrados como “Plazos”.

En caso de devoluciones y reembolsos, solo debes reembolsar el importe que ha sido cobrado hasta el momento. Si se trata de una compra con varios productos, pero el cliente solo devuelve parte del pedido, se debe calcular el costo del producto y reembolsar el monto pagado.

Desde el punto de vista del comprador

Para los compradores, estas dos opciones se plantean como formas útiles de realizar compras que no pueden o quieren realizar de inmediato. En el caso de «Paga en 4», los compradores solo necesitarán completar una solicitud online y adjuntar la foto de su DNI/NIE. Cofidis acepta cualquier tarjeta de crédito/débito excepto American Express, tarjetas extranjeras, virtuales o prepago. La primera cuota será cargada el día después de que el último producto de su pedido sea enviado. Posteriormente se realizarán los cargos a día+32, día+63 y día+90 desde el día que se envió este último producto.

En el caso de Credit Line, en cuanto se haya enviado el pedido completo, los recibos se cargan normalmente el segundo día del mes. Si la fecha de envío es anterior a la fecha límite, entre el día 22 y el 27 del mes (M), el recibo se cargará el segundo día del mes siguiente (M + 1). Si el envío se realiza después de esa fecha límite, el recibo se cargará el segundo día de M + 2.

Imagen: Blog de Amazon Pay

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.