Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Seguramente te has esforzado mucho en los últimos años por labrarte una carrera como un buen Social Media Manager, crecer en tu profesión, mejorar tu posición… pero, ¿acaso eso lo valoran tus padres? Según un estudio realizado por LinkedIn, no es que no lo valoren, es que no lo entienden.

Si normalmente es difícil de explicar, aún en esta época, que estés sentado frente al ordenador, en Facebook y Twitter y llegue un amigo a preguntar ¿qué haces?, invariablemente al responder que “trabajando” se burlarán o descaradamente dirán que mientes, aunque afirmes que tu profesión es ser Social Media Manager.  Y por regla general los padres comprenden aún menos este oficio, aunque por supuesto que realizar labores como esta es difícil y muy comprometido.

No solo los padres de los Social Media Manager desconocen la labor de su hijo

Pero no solo quienes se dedican al mundo de las redes sociales sufren este destino. LinkedIn nos ofrece  los 10 oficios peor entendidos por los padres este año.

La lista la encabeza nuestros compañeros Diseñadores de Interfaz de Usuario (UI Designer), suena casi como a maquillador, pero definitivamente no lo es. El 80% de los padres de quienes hacen más agradable nuestra vida facilitando nuestra comunicación y diseño en los dispositivos, no comprende que es lo que aportan sus hijos a la humanidad.

El 73% de los padres no saben a qué se dedica su hijo actuario, los Científicos de datos son mal comprendidos en su labor por el 72% de los padres, los Social Media Manager como comentábamos no son bien entendidos en su labor por sus progenitores el 67% de las veces y los Subeditores el 66%.

Los padres creen que no podrían realizar nuestras labores diarias

Del total de padres entrevistados, el 49% afirmó que no podría realizar el trabajo de sus hijos. Pues claro, si no comprenden a que se dedican no podrían hacerlo.  Los roles y metodologías de las labores en oficinas y la entrada del trabajo a distancia, ha marcado una gran diferencia en los últimos años y a pesar de que nuestros orgullosos padres puedan tratar de entender a que nos dedicamos, a veces hay que mostrarles.

Así es como LinkedIn llevó a cabo su iniciativa anualBring In Your Parents Day” que lleva a los padres de los empleados al trabajo para que se puedan sentir (más) orgullosos de sus hijos y compartan momentos y experiencias que los harán entender nuestro trabajo, y a nosotros presumir a nuestros padres.

El 78% de los padres están orgullosos de sus hijos y su trabajo

Y es que a pesar de esta falta de entendimiento en nuestra labor diaria, el 78% de los padres admitió que presume de los logros de sus hijos ante el resto del mundo, aunque el 45% de ellos no recuerda la última vez que le dijo a su hijo que estaba orgulloso. ¿Pero cómo? Pues simple,  el 10% de ellos aceptó que no se los dicen porque realmente no entienden lo que realizan, aunque verlos exitosos los enorgullece.

La iniciativa de llevar a los padres a un día de nuestro trabajo sin duda es original y sobre todo nos deja incorporar a quienes nos ayudaron a lograr nuestras metas y objetivos de vida, aunque no los entendieran, a que un día disfruten de las bonanzas de lo que ayudaron a crear.

¿Llevarías a tus padres a tu oficina o lugar de trabajo?

Imagen: Shutterstock.com

Shares