Facebooktwitterlinkedin

Planificación de medios, consultoría estratégica, internacionalización, gestión de eventos… el catálogo de servicios de Best Option Media ha ido creciendo mucho en los últimos años, al ritmo al que lo ha hecho la compañía, una de las principales referencias dentro del sector de las agencias indepedientes en España. Con presencia a nivel internacional y unos ambiciosos planes de expansión a medio plazo hemos hablado con su CEO, Pablo Pereiro Lage, para que nos hable de la situación actual de la compañía y su proyección futura.

¿Cómo nació Best Option Media?

En 2012 detectamos que la forma de trabajar en el sector publicitario no había evolucionado mucho en las últimas décadas. Nos dimos cuenta que había grandes posibilidades y fue entonces cuando decidimos crear Best Option Media con la idea de revolucionar este sector usando criterios y metodologías no tradicionales y transversales tendentes a incrementar y escalar el negocio de nuestros clientes.

Tenéis un catálogo de servicios muy amplio, en un sector que de por sí está sometido a una fuerte competencia. ¿Qué crees que os diferencia respecto de vuestros competidores? ¿Por qué os eligen? 

La clave está en el alto grado de implicación que ponemos en cada uno de los proyectos en los que estamos presentes, además de ello, intentamos que cada anunciante con el que trabajamos, se sienta como nuestro cliente más importante.

Otro de los factores clave, es que además de actuar como agencia, trabajamos como consultora ayudándoles a diseñar su planificación estratégica. Todo esto nos ayuda a entender sus necesidades y a poder ofrecerles servicios a medida con una flexibilidad máxima con lo que conseguimos unos resultados óptimos, siendo estas las razones por las que los anunciantes depositan su confianza en nosotros.

¿Cómo son vuestros clientes? ¿Qué tipo de perfiles son los más habituales?

La mayoría de nuestros clientes tienen un alto grado de componente tecnológico, con muchos de ellos hemos empezado a trabajar en sus inicios y aún siguen con nosotros. También trabajamos muy habitualmente con empresas que buscan establecerse en otros mercados y nosotros les ayudamos en su expansión internacional. 

¿Cuáles son los servicios más demandados? ¿Por qué crees que tienen más éxito?

Actualmente lo que más nos demandan nuestros clientes son los servicios de consultoría estratégica a la hora de realizar su planificación y esto es porque contamos con una gran experiencia demostrada y porque al gestionar un gran volumen de facturación nuestros costes son muy competitivos. No obstante, de un tiempo a esta parte, está creciendo de una forma muy significativa la demanda de nuestra parte de publicidad online, creatividad y servicios de PR.

¿Qué importancia tiene el mercado internacional en vuestro negocio?

Como comentaba anteriormente, uno de nuestros puntos fuertes es la apertura de nuevos mercados para nuestros clientes asesorándoles sobre los métodos más eficaces de acceso y asentamiento internacional. Actualmente tenemos campañas activas en más de cuarenta países y esto es gracias a que tenemos acuerdos con las principales sales-houses, lo que nos permite definir modelos de internacionalización y adaptarlos a las necesidades de cualquier compañía en proceso de expansión.

¿Por dónde pasan vuestros planes de futuro a medio plazo?

En la actualidad operamos en la totalidad de los países del continente europeo y americano: nuestro objetivo a corto y medio plazo es dar cobertura a nuestros clientes en los continentes asiático y africano, de hecho, ya hemos lanzado operaciones en países tan estratégicos como China y Turquía. Asimismo, la compañía prevé ser la primera agencia independiente de publicidad, medios y comunicación, de capital español, por volumen de negocio a nivel global en 2020.

«Nuestro objetivo a corto y medio plazo es dar cobertura a nuestros clientes en los continentes asiático y africano»

En una agencia de vuestro tipo, es fundamental establecer una relación de confianza con el cliente. ¿Cómo gestionáis esa relación? ¿Es posible conseguir clientes fieles de verdad?

Para nosotros es fundamental entender las necesidades de nuestros clientes y esto no se consigue si no mantienes una relación de confianza, para ello hay que implicarse 100% en los proyectos para recoger los mejores resultados, teniendo muy interiorizado que sus éxitos son nuestros éxitos y es por lo que hay que luchar, pero sin olvidarnos también que sus fracasos son nuestros fracasos. Si esto se consigue, tendrás clientes fieles.

Una de vuestras áreas de especialización es la organización de eventos: ¿cómo valoras el auge que está teniendo este tipo de acontecimientos a nivel empresarial? ¿Cuál es la clave para conseguir un evento de éxito?

Foro Creando Futuro: 12 aprendizajes directos sobre publicidad en eCommerce

Los eventos son una acción diferenciadora que permite mostrar a las empresas sus productos o servicios de infinidad de formas para conseguir los objetivos marcados y esto lo han entendido muy bien los departamentos de marketing y comunicación a la hora de planificar sus estrategias, de ahí su crecimiento.

Para mí, la clave del éxito de un evento a nivel externo, está en la capacidad de comunicar y de sorprender a los asistentes, pero a nivel interno, lo más importante de todo, es el jugo que se le puede sacar antes, durante y después; Para ello, es fundamental que el evento no sea una acción aislada y forme parte de una elaborada estrategia. 

Imagínate que pudieses viajar en el tiempo: ¿Qué consejo le darías al Pablo de 2009? 

«Vive más y trabaja menos», pero sigo sin aplicármelo.

Hagamos un poco de futurología: ¿qué titular sobre BOM te gustaría leer en Marketing4eCommerce dentro de un año?

Best Option Media, primera agencia independiente de publicidad, medios y comunicación, de capital español, por volumen de negocio a nivel global.

Y un poco más difícil: imagínate que damos un salto adelante en el tiempo: ¿cómo te imaginas el mundo de las agencias en 2023?

Las agencias tendrán que ofrecer a los anunciantes una visión estratégica de negocio, las propuestas, en el que los datos tendrán un papel protagonista, deberán ser integrales, mucho más ágiles y eficientes. Las agencias deberán tener una gran capacidad de adaptación a los cambios y demostrar compromiso con la cuenta de resultados de los clientes.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram