Facebooktwitterlinkedin

La startup española Paack ha anunciado el cierre de una ronda de financiación Serie D de 200 millones de euros liderada por SoftBank. En la ronda también han participado Infravia Capital Partners (Francia), First Bridge Ventures (Francia) y Endeavor Catalyst (Estados Unidos), además de algunos de sus socios preexistentes. El destino de esta inyección de recursos será potenciar su presencia a nivel internacional y mejorar en áreas que consideran claves como la sostenibilidad.

Tal y como explica Fernando Benito, su CEO, «Nos quedan muchas cosas por mejorar, pero tenemos una oportunidad real de liderar, a corto plazo, el mercado europeo de paquetería ecommerce en materia de sostenibilidad y conveniencia». . «Queremos ser la primera empresa en garantizar el 100 % de entregas con cero emisiones en toda Europa», explicó Xavier Rosales, Cofundador y Director General del Sur de Europa.

 Qué es Paack

La empresa fue fundada en Dubai por tres emprendedores españoles (Fernando Benito, Xavier Rosales y Suraj Shirvankar) y aterrizó en España en 2015 al firmar un importante acuerdo con El Corte Inglés con el que ofrecía un servicio de entrega en 2 horas para sus pedidos online. Paack fue clave para poder ofrecer este servicio.

Paack ofrece una de las plataformas tecnológicas más avanzadas del continente en el ámbito de las entregas programadas. Con operaciones en España, Reino Unido, Francia y Portugal, Paack es una de las empresas tecnológicas de mayor crecimiento en España y cuenta con un crecimiento anual de más de 3 veces año a año.

«Paack fue fundada con la convicción de que las entregas de comercio electrónico deben ser simples y sostenibles. Desde su creación hace 5 años, la ambición de Paack, impulsada por una profunda pasión por la excelencia al cliente, ha sido brindar a sus clientes la experiencia de entrega más conveniente, rápida y precisa posible.

Paack se propuso ofrecer una oferta de alto valor añadido basada en tecnología propia, y hoy disfruta de la posición líder en el mercado europeo de entregas programadas. Paack proporciona a sus clientes un ecosistema completo de operaciones y de productos end-to-end, ofreciendo aplicaciones de administración de almacén, cumplimiento y entrega, así como también sistemas específicos para retailers e integraciones de pago», ha explicado la compañía.

Con un equipo de 530 empleados, actualmente Paack entrega varios millones de pedidos al mes procedentes de 150 clientes internacionales, con una red operativa en más de 100 ciudades facilitada por más de 3.000 mensajeros profesionales. 

Con Paack, las empresas pueden ofrecer a sus usuarios la posibilidad de seleccionar la franja horaria que más les interese según su conveniencia, ofreciendo flexibilidad y reduciendo los tiempos de espera. Las opciones de entrega que se ofrecen son diversas y pueden ser para el mismo día o para el día siguiente. Además, el cliente puede hacer seguimiento de su pedido y del repartidor en tiempo real. Una vez recibido, el cliente podrá valorar la experiencia de entrega una vez completado el pedido.

Tras la buena experiencia inicial con El Corte Inglés, la empresa ha trabajado con empresas como Decathlon, Vodafone, Nespresso o MediaMarkt.

El precedente de 2020

En noviembre de 2020, Bregal Milestone lideró una ronda Serie C de 53 millones de dólares (unos 44,6 millones de euros) la mayor ronda de inversión de una startup en España ese año. En la ronda también participaron los inversores actuales Unbound, RPS Ventures, Rider Global y Fuse Ventures. Paack anunció que destinaría esa inversión para acelerar la expansión en España y Europa.

Paack explicaba entonces en un comunicado que tenía la intención de reforzar su posición invirtiendo en eficiencia operativa e innovación de productos, ampliando su cobertura de entrega y desarrollando su plataforma de software. El equipo directivo se había fortalecido con la contratación del ex CTO y cofundador de Google Cloud EMEA, Olivier Colinet como CTPO.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram