Oysho es la marca de ropa interior femenina del Grupo Inditex. Aunque su despegue ha sido más tardío que otras marcas del grupo, hay ahora un interés en potenciarla. Aumentar la proporción de las ventas online es un objetivo estratégico. En este artículo se indican las características de su nuevo eCommerce estrenado, en enero de 2019.
La web de Oysho: dos opciones y una presentación diferente
Cuando entramos en la web de Oysho llama la atención que tienes dos opciones de entrada: Oysho y Oysho Sport, la nueva apuesta de la marca para 2019.
Cuando entras en cualquiera de las dos posibilidades, las categorías están divididas en fotos de gran tamaño en la portada. Inditex ha querido marcar la diferencia y la navegación se prioriza a través de estas fotos. Las categorías de Oysho son pijamas y homewear, lencería, beachwear y baño y deporte. En cambio las categorías de Oysho Sport son tenis y pádel, boxeo, fitness, watersports, yoga, trekking, running, esquí, ciclismo y cross fitness.
El tratamiento de las fichas de producto está a la altura de lo que esperamos de una marca líder. Las fotos son desde varias perspectivas, hay una amplia información de precios, descuentos, plazos de envío, descripción del producto y composición. Solo echamos de menos las opiniones de los usuarios.
La página web dispone de perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. Además, tienes la posibilidad de llamar a un teléfono y de mandar un correo electrónico si lo deseas.
Hemos de decir que la distinción es oportuna porque la página web destaca por su peso. Aunque la sensación puede ser en ocasiones algo recargada, la han querido compensar con el protagonismo del buscador, que es el que determinará los contenidos.
Cómo comprar en la página web
Una de las ventajas de Inditex es la integración entre eCommerce y tiendas físicas; la compra en Oysho online no es una excepción, con la posibilidad de recibir tus pedidos o gestionar devoluciones en cualquiera de sus puntos de venta. Dispones de varias posibilidades de pago: tarjeta de crédito y débito, Affinity Card, Pay Pal, SOFORT, e-tarjeta regalo y pago contrareembolso. Los plazos de entrega van a variar en función del tipo de envío por el que optes, y oscilan entre las 24 horas en los envíos urgentes y los 4 días para los puntos de recogida. Los envíos ordinarios cuestan 3,95 euros.
Conclusión
La tienda online de Oysho es un eCommerce de calidad y no se puede decir que Inditex haya escatimado en diseño ni funcionalidad. Aunque tiene algunos detalles mejorables como las opiniones de los usuarios, está a la altura de lo que esperamos de una marca líder. Si quieres comprar ropa interior o de deporte, esta es una opción que has de considerar.
- Precio: 8 (los precios están de acorde con la calidad de esta marca).
- Diversidad de catálogo: 7 (dispone de una amplia variedad de producto).
- Confianza: 9 (esta web pertenece a la marca de un grupo contrastado y con una trayectoria).
- Cortos plazos de entrega: 9 (existe la opción de entrega en 24 horas).
- Bajos gastos de envío: 7 (el envío estándar cuesta 3,95 euros, un precio accesible).
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram