Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Otto Group es un macroconglomerado alemán de empresas de todo tipo, que, desde su fundación en 1949, ha ido creciendo sin pausa hasta convertirse en la segunda mayor potencia del eCommerce europeo, con más de 60 webs diferentes y una previsión de ventas online para 2014 de casi 6.000 millones de euros. No contento con su posición, ahora Otto está inviertiendo en el creciente sector de las compras móviles, y planea lanzar un nuevo eCommerce de moda con el que seguir compitiendo con otras potencias de las ventas online como Amazon o su compatriota Zalando.

Otto, el mayor de los cuatro gigantes europeos de moda

Según los datos del estudio “Estrategia y perspectivas en el negocio de moda online en España y Europa”, de la firma GBS Finanzas, 85 millones de europeos comparon el año pasado moda y complementos vía online, lo que representa el 10% de la población, y lo que supone una buena muestra de la importancia que este sector tiene en el conjunto de la eCommercesfera.

De acuerdo con este mismo informe, la facturación del sector del eCommerce europeo de la moda está dominado por cuatro gigantes: Otto Group (5.000 millones de euros), Shop Direct (1.400 millones de euros), Next  y Vente Privee. La primera empresa española por cifra de ventas en aparecer en el ranking es, como no, la gallega Inditex, con una facturación online de 500 millones de euros.  Otra firma española, Privalia, roza esa cifra con 422 millones euros en ventas en 2012.

Entre las razones por las que Otto tiene una posición tan destacada en el sector del eCommerce se encuentra su amplia y variada cartera de empresas, que incluye firmas tan conocidas en Europa como Venca o Shopping24.

El futuro de Otto

El gigante alemán ha fijado sus previsiones de ventas en 8.000 millones de euros en 2015, para lo que ha decidido invertir 300 millones de euros en su negocio online, que se traducirán en nuevo software para su website y el apoyo a diversas startups relacionadas con el eCommerce. Entre sus planes también figura el prestar especial atención al segmento de mujeres jóvenes, con diversas tiendas online especialmente diseñadas para ellas.

Por otra parte, el grupo alemán espera que en 2016 el 50% de su tráfico proceda soportes móviles, como smartphones y tablets, motivo por el cual entre sus planes de inversión figuran también los sistemas de pagos móviles, a través de otra de sus compañías, Yapital.

Shares