Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Además del tan esperado e insólito premio que ganó Leonardo Di Caprio, la Gala de entrega de los Oscars ha dejado mucho más que noticias de espectáculos y de la industria del séptimo arte.

En el ecosistema móvil y social media existe una empresa que ha aprovechado uno de los eventos más esperados del año y con más audiencia televisiva para presentarnos una nueva función: estamos hablando de Snapchat.

Los Oscars se vieron desde Snapchat web

Si no te percataste de esto, en la entrega de los Premios de la Academia 2016 hubo grabaciones en vivo y directo desde la alfombra roja para transmitir a los usuarios a través de la página de Snapchat.

En el marco de los Oscares, Snapchat agregó un reproductor online que permitió mostrar en vivo lo que ocurría en los Óscares, logrando acercar a los usuarios con lo que ocurría de manera “íntima” vía Snapchat web.

En el marco de los Oscars 2016, Snapchat agregó un reproductor online que permitió mostrar en vivo lo que ocurría en la gala, logrando acercar a los usuarios con lo que ocurría de manera cercana vía Snapchat web.

Este esfuerzo es una continuación del movimiento iniciado en la red social efímera a inicios de 2016, cuando la app introdujo los URLs de perfil que se asignaban a cada uno de los usuarios con el fin de permitir acceder a otros perfiles por medio de enlaces y no sólo en la vía usuario-usuario en la app móvil.

Click To Tweet

Tras los Óscars, Snapchat reveló su verdadero fin para esta nueva función: conectar a la gente con el contenido que le interesa a través de ciertos usuarios estrella, como Lady Gaga:

Promocional de Lady Gaga en relación a la transmisión de los Óscares vía Snapchat y Snapchat web

Promocional de Lady Gaga en relación a la transmisión de los Oscars vía Snapchat y Snapchat web

Este nuevo “web player” de Snapchat web pone sin dudas a la red social efímera en una contienda más directa con plataformas como Twitter Moments, abriendo la posibilidad de que para próximos eventos de esa magnitud, la gente escoja la web de Snapchat como “la primera opción” a la hora de buscar conexiones en streaming (esto suena interesante en un año que se disputan los Juegos Olímpicos y la Eurocopa).

Click To Tweet

Sin duda, Snapchat seguirá creciendo y parece estar cada día más fino en sus propuestas publicitarias y de contenidos, en un tono “boca a boca” que antoja a pensar muchas nuevas posibilidades. Cuéntanos, ¿Qué opinas del rumbo que está tomando la red social?

 

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario