Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Coronel Tapiocca es una marca española de moda y complementos inspirados en los viajes de aventura y exploración. Fundada a finales de los años ochenta, después de superar una serie de vicisitudes que la llevaron a entrar en concurso de acreedores y a ser vendida, ahora trata de recuperar el pulso a través de su cadena de tiendas físicas y del eCommerce del que hoy te hablamos.

Coronel Tapiocca.com : Una tienda online que explorar rapidamente

Tanto si eres de los que se lanzan a explorar la selva amazónica en cuanto ven acercarse un puente en el calendario como si eres de los que piensan que caminar más de diez minutos seguidos es toda una aventura, Coronel Tapiocca es una tienda online de moda pensada para ti. Camisas, camisetas, pantalones y complementos varios que harán que pienses en cruzar la esquina como si fueses a surcar el Orinoco. Eso sí, la tienda online de Coronel Tapiocca no cuenta con un catálogo demasiado amplio, lo que explica la ausencia de cualquier método de ordenación o filtrado de los resultados de búsqueda de sus visitantes.

Política de envíos

A pesar de contar con una serie de tiendas físicas repartidas por el centro y sur de España, la tienda online de Coronel Tapiocca parece completamente desconectada de ellas, ya que no es posible recoger allí un pedido online, ni gestionar ningún tipo de devolución.

Al menos, Coronel Tapiocca.com cuenta con un nivel de envíos gratuitos (50€) relativamente bajo, teniendo en cuenta el precio medio de su catálogo. Para aquéllos pedidos que no alcancen ese importe, el envío estándar (único disponible) tendrá un coste de 6€, para unos largos 7 días de espera.

Un diseño discutible

Más allá de lo acertado o no de su estructura dada la reducida dimensión de su catálogo, el diseño de este eCommerce es, cuando menos, discutible, con una extraña mezcla de propuestas que no resulta visualmente atractiva y que recuerdan a modelos de tienda online de hace más de un lustro.

Al menos, las fichas de producto cuentan con buenas descripciones e imágenes ampliables, que facilitan la decisión de compra.

Otros aspectos a valorar

  • Los medios de pago válidos son tarjeta, PayPal y la transferencia bancaria, así como el uso de códigos de descuento
  • Los clientes pueden recurrir al formulario online o a las redes sociales para ponerse en contacto con la empresa, pero no disponen de una forma rápida de comunicación, como el chat online o el teléfono.
Shares