Facebooktwitterlinkedin

Opground, el sistema de reclutamiento virtual basado en Inteligencia Artificial en el que los programadores confían en la búsqueda de empleo pasiva, ha cerrado su primera ronda de inversión. En total, la compañía ha levantado más de 500.000 euros  ha contado con la participación de FI Group. 

La compañía fue fundada en 2020 por Eduard Teixidó, Jordi Vall y Marcel Gozalbo, con el fin de eliminar los currículums y automatizar la fase inicial de los procesos de selección. El objetivo es conectar cada vacante con los perfiles IT más adecuados de forma eficiente, en menos de 5 minutos y conociendo a la persona que hay detrás de cada CV. 

Opground, la agilización de los procesos de selección en un 80% 

Con solo una entrevista con su chatbot, y sin necesidad de interactuar más en la plataforma, el candidato, a través de su perfil anónimo, recibe propuestas a su medida, detalladas y personalizadas de aquellos empleadores que quieren al candidato en su fase final del proceso. Al mismo tiempo, las empresas reciben los candidatos más acordes en menos de cinco minutos para poder centrarse en contratar el mejor. De este modo, la compañía consigue agilizar los procesos de selección en un 80%. 

Por el momento, su actividad se centra en países de habla hispana, tanto en España como en Latinoamérica, aunque los clientes principales también proceden de Estados Unidos. Actualmente, el foco de los perfiles está puesto en los developers, un perfil que se caracteriza por estar muy demandado en cualquier lugar del mundo. 

Hacia el futuro de la selección de personal 

La startup Opground, fue premiada como la startup más innovadora del sector talent de 2021, también fue seleccionada por el programa de aceleración de FI Group, llamado FI Boost, donde los fundadores mostraron todo el potencial de la compañía. Por este motivo, FI Group ha decidido participar en la primera ronda de financiación de la startup. En esta ronda también se tiene en cuenta la financiación pública de Enisa, Neotec y Startup Capital de Acció. 

Algunos de los mentores de Opground son Jaume Gurt, ex CEO de Infojobs, y Carlos Solana, Lead Innovation de Mediapro. Eduard Teixidó, CEO de Opground explica que “es un privilegio contar con el apoyo de personas y organizaciones tan importantes para un proyecto que puede cambiar el futuro de la selección de personal”. 

Miguel Carretero, responsable de FI Nvest, señala que “la capacidad de Opground de darle una marcha más al sector de los reclutadores a través de la Inteligencia Artificial es sensacional”. “El sistema que ofrece la startup es muy preciso y estoy convencido de que puede ayudar a muchas empresas en esa fase de preselección de los candidatos”, añade. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram