Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Este jueves 2 de junio se celebrará en Madrid la tercera edición de OpenExpo, el mayor Congreso de open source y software libre de España, que concentrará a algunas de las empresas más importantes del mundo de las tecnologías abiertas, tanto a nivel nacional como internacional, con participantes llegados de Italia, Reino Unido, Francia o Portugal. Esta nueva edición de OpenExpo parece destinada a batir todos los registros de los eventos anteriores: de acuerdo con la organización, a falta de menos de un mes para su celebración ha conseguido aumentar en un 150% el número de visitantes inscritos y ha cubierto el 96% del espacio expositivo.

Conferencias, ponencias y networking en OpenExpo 2016

Los contenidos de OpenExpo, que contará con el patrocinio de IBM, 2016 girarán en torno a un amplio abanico de temáticas entre las que destacan:  Analytics, BI (Business Intelligence), Big Data/OpenData, CRM, e-Commerce, e-Learning, ERP, Hardware libre, Mobile, Seguridad, Impresión 3D/Robótica y la presentación de casos de éxito en todo tipo de organizaciones, desde grandes corporaciones a la administración, y todos ellos con el denominador común del enfoque del software libre. Alrededor de estas áreas se irán realizando charlas, conferencias y debates, que contarán con la participación de representantes de empresas como Paypal, Openbravo, Zimbra, Quersystems,WhiteBearSolutions, Bacula Systems o ATSistemas.

Entre los ponentes más destacados se encuentran:

  • Chema Alonso, Director General de Global Security Business de Telefónica Business Solutions
  • Javier Rodríguez Pascua, Director de CTIC – Comunidad de Madrid
  • Raúl Rivero, Director de I+D de Ediciones EL PAÍS – Grupo Prisa
  • Carmen Cuesta, CEO de NimblePayments – BBVA
  • Malcolm Bain, Owner en Id Law Partners
  • Sergio Fernández, Digital Business Manager en Osborne
  • Francisco Javier Zorzano, Experto Tecnológico en Telefónica I+D

Para ello, OpenExpo 2016 contará con 2.000 metros cuadrados en el Espacio MEEU (Ático de la Estación de Chamartín de Madrid)  que incluirán novedades respecto de ediciones anteriores, como una Sala VIP Club con acceso restringido a expositores, patrocinadores y visitantes con entrada VIP que disfrutarán de ventajas exclusivas (servicio de catering, Networking exclusivo…). Además, OpenExpo 2016 presentará este año nuevas propuestas, entre las que destaca la iniciativa OpenJobs, un punto de encuentro entre profesionales que buscan una mejora profesional en el ámbito del software libre y el desarrollo tecnológico conempresas que ofrecen esta oportunidad. ¿Lo mejor de todo? Por ser lector de Marketing4eCommerce, podrás obtener una entrada gratis, utilizando el código que puedes ver en la imagen inferior, en este enlace. ¡Disfruta del evento! open expo   Imagen: ShutterStock

Shares