Shares

OpenWebinars, servicio de formación tecnológica online, lanza las BecasOW. Un programa de formación gratuita dirigida a profesores y alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior para ampliar sus conocimientos en programación y administración de sistemas, unos perfiles muy demandados el mercado laboral. Existen en España más de 10.000 empleos vacantes por falta de formación en IT (tecnologías de la información y la comunicación), según la patronal del sector tecnológico.

Para dar respuesta a este desequilibrio entre oferta y demanda, la plataforma de e-learning OpenWebinars ofrece las becasow.com con la que los alumnos tendrán acceso de forma gratuita a más de 900 horas de formación en vídeo sobre las últimas tecnologías en materia de programación y sistemas.

Quién puede solicitar las BecasOW

Los beneficiarios son alumnos y profesores de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Desarrollo y Sistemas repartidos por toda España y concentrados especialmente en Madrid, Barcelona y Sevilla. Concretamente podrán solicitarlas hasta el 15 de marzo cualquier alumno o profesor de Ciclos de Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web. Empresas tecnológicas y consultoras ya han contactado con OpenWebinars para tener acceso a esos profesionales una vez terminen su formación para su contratación.

“Las tecnologías que impartimos avanzan muy deprisa y esta beca nos permite al profesorado reciclarnos con profesionales experimentados, y a los alumnos, ampliar sus conocimiento de forma libre y a su ritmo” manifiesta Miguel Sutil, profesor de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del IES Villablanca de Madrid y uno de los primeros becados por este programa.

Empresas tecnológicas y consultoras ya han contactado con OpenWebinars para tener acceso a esos profesionales una vez terminen su formación para su contratación. Los perfiles que más demandan corresponden con varias de las 15 carreras que ofrecen en su plataforma entre las que destacan Programador Web especializado en diferentes tecnologías, Experto en Ciberseguridad, Administrador de sistemas, Desarrollador de Videojuegos, Programador Android, entre otras.

Formación complementaria para enriquecer el perfil profesional

Además de la formación tecnológica, los becados recibirán píldoras para complementar su perfil sobre tendencias de las tecnologías y el sector; y habilidades de planificación, resolución de conflictos, adquirir, procesar y desarrollar información, tomar decisiones y productividad, entre otras. Para facilitar su inserción laboral y posicionarlos profesionalmente, aprenderán a mejorar su currículum vitae y a cómo potenciar su marca profesional en Internet utilizando las redes y plataformas donde las empresas buscan talento.

Los becados tendrán acceso de forma ilimitada y gratuita durante 6 meses (de enero a junio de 2019) a los más de 120 cursos del catálogo de OpenWebinars. Además, tendrán acceso a las carreras destacadas de la plataforma que les ayudarán a convertirse en profesionales especializados en temáticas concretas como desarrollador de PHP, programador JavaScript, experto en ciberseguridad, desarrollador de WordPress, programador Android o desarrollador de videojuegos, entre otras.

Los cofundadores de OpenWebinars, Manuel Agudo y Jesús Lucas, con titulaciones en ciclos formativos, destacan la importancia de ampliar los conocimientos tecnológicos de cara a la rápida incorporación al mercado laboral: “Queremos ayudar a que los alumnos tengan la posibilidad de ampliar sus conocimientos en tecnología, ya que en pocos meses estarán realizando prácticas en una empresa, poniendo a prueba sus conocimientos».

Backend, Frontend, Sistemas, Big Data, Robótica y Hardware, Desarrollo mobile, Cloud Computing, Metodologías ágiles, Videojuegos, DevOps, Ciberseguridad, Ethical hacking, Drupal, WordPress, Gestión de proyectos, Blockchain, Servidores Web, Linux, y Base de Datos son algunas de las áreas en las que podrán formarse y llegar a ser la generación de alumnos mejor formada de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Desarrollo y Sistemas hasta la fecha.

OpenWebinars sigue creciendo

Más de doscientas empresas forman parte ya de la comunidad de OpenWebinars. Entre ellas, el grupo Globalia, propietario de Air Europa y Halcón Viajes, Telefónica, Ayesa, LaLiga, Banco de Crédito de Perú, gobiernos regionales y consultoras tecnológicas como Oesía y Emergya, compañías que han apostado por la plataforma para complementar la formación de sus empleados en las nuevas disciplinas digitales.

A través de OpenWebinars, los alumnos pueden elegir entre una amplia oferta de cursos tutelados basados en las tecnologías más demandadas en el mercado, que además incluyen exámenes de certificación. Se trata de la mayor oferta de formación digital disponible en español dirigida a particulares, empresas y entidades públicas con la que se han formado más de 100.000 estudiantes.

OpenWebinars tiene como uno de sus principales objetivos resolver la escasez de talento IT en todos los sectores, un área que cuenta con pleno empleo y cada vez una mayor demanda de profesionales especialmente en algunas regiones como Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón, Canarias, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra y País Vasco, según el último informe de Adecco sobre perfiles deficitarios y escasez de talento en España.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram