Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El Grupo Ingenico ha anunciado el lanzamiento de OP2GO, su solución integral de pago abierto para la venta de billetes para el transporte público. Compuesto por lectores seguros contactless, admiten tanto tarjetas de circuito cerrado como de circuito abierto, dispositivos de inspección, una pasarela de pago y servicios de adquisición, OP2GO se integra con todas las plataformas de venta de billetes.

NFC, la del funcionamiento de OP2GO

Las ciudades inteligentes implementan tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para mejorar la sostenibilidad, ser eficientes y mejorar el desarrollo económico y la calidad de vida de las comunidades. Con el pago abierto, los proveedores de transporte y, especialmente, los operadores de transporte público contribuyen al desarrollo de este nuevo tipo de zonas urbanas.

La tecnología de pago abierto está cambiando la forma en que viajamos, al cambiar los antiguos billetes en papel por dispositivos compatibles con NFC, como tarjetas bancarias y teléfonos móviles. No es necesario registrarse previamente: los viajeros sólo tienen que tocar el validador para entrar y salir, y el sistema calcula automáticamente qué billete es el que se ajusta más a sus necesidades al final de su viaje, ya sea de un solo viaje, un pase de un día o una tarjeta de varios días.

El pago abierto reduce las colas en las máquinas expendedoras de billetes (TVM) y mejora las experiencias de los viajeros. También beneficia a los operadores de transporte al aumentar el número de usuarios y crear eficiencias operativas. El procesamiento de transacciones de pago abiertas es hasta cuatro veces más barato que la emisión de billetes de papel y de tarjetas de circuito cerrado ocasionales. También reduce el dinero en efectivo.

Basándose en su liderazgo en la aceptación de pagos para TVM y en las implementaciones anteriores de sistemas de pago abiertos en Europa, Ingenico ha decidido complementar su oferta de transporte con una solución de pago, OP2GO, que se presenta en dos versiones.

  • La Aceptación OP2GO, por un lado, incluye dispositivos Open/1500 y Open/2500 NFC para validadores, puertas y torniquetes; aplicaciones de pago y ticketing y The Estate Manager para la gestión de terminales y servicios de hardware.
  • El OP2GO Gateway -disponible en Europa y Australia- incluye, además de todos lo que incluye el paquete de aceptación, una pasarela de pago dedicada al transporte y a la adquisición de servicios y E-receipt, un acceso web seguro al portal del viajero.

Ingenico e IBM Watson se alían para lanzar un chatbot que multiplica por 5 la conversión mobile

Open/1500 y Open/2500 de Ingenico pertenecen a una nueva generación de dispositivos desatendidos que combinan lo mejor del mundo del transporte y del pago. Fácilmente integrables en validadores de autobuses y tranvías, puertas de estaciones y torniquetes, estos lectores soportan todos los dispositivos NFC: tarjetas de circuito cerrado o abierto y teléfonos inteligentes. La serie Open cumple con los requisitos de la industria del transporte en términos de velocidad y durabilidad, y con los más altos estándares de seguridad de pago (PCI-PTS v5.1).

“Ingenico se enorgullece de proporcionar soluciones que ayudan a los agentes del transporte público a mejorar la experiencia del consumidor y a crear eficiencias», dijo Guillaume Pascal, EVP Enterprise Retail del Grupo Ingenico. “A medida que la adopción de NFC se vaya generalizando, el uso de pagos sin contacto para la adquisición de billetes, se convertirá en la norma. La nueva solución de pago abierto de Ingenico, OP2GO, puede ayudar a los operadores de transporte público a actualizar sus plataformas de pago y ticketing para hacer frente a este reto».

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram