OnTruck logra otros 17 millones de euros para mejorar la eficiencia del transporte por carretera

OnTruck logra reducir más de la mitad el porcentaje de kilómetros recorridos en vacío por transportistas y tras la inversión mejorará aún más su tecnología
OnTruck logra otros 17 millones de euros para eficientar el transporte por carretera
11 de junio, de 2020
Copiar enlace

La startup española OnTruck, plataforma digital de transporte de mercancías, ha anunciado el cierre de su nueva ronda de financiación por 17 millones de euros, liderada por OGCI Climate Investments y con la participación de accionistas actuales de OnTruck como Cathay Innovation, Atómico, Idinvest Partners y Total Carbon Neutrality Ventures y la incorporación de su nuevo inversor Endeavor Catalyst.

OnTruck logra en sus cuatro años de historia un importe total recaudado en sus anteriores rondas de 2017 y 2018 de más de 53 millones de euros. Y ahora, tras esta nueva inyección de capital, la compañía planea consolidarse en los mercados en los que ya tiene presencia: España, Reino Unido, Francia y Países Bajos, además de apostar por mejorar su tecnología.

[Tweet «Esta nueva inyección de capital permitirá a OnTruck consolidarse en los mercados en los que tiene presencia y mejorar su tecnología»]

Invertimos alrededor del 40% de nuestros recursos en tecnología. La cadena de suministro es muy compleja y cuenta con una inmensa cantidad de variables que sólo contemplamos mejorar a través de nuestra tecnología”, aseguró Iñigo Juantegui, cofundador y CEO de OnTruck

La historia del nacimiento y rápida expansión de OnTruck, “el Uber del transporte de mercancías”

Íñigo Juantegui, cofundador de La Nevera Roja, y Antonio Lu fueron los fundadores de OnTruck, que nació en 2016 como la plataforma capaz de conectar a pymes que necesitan realizar envíos de mercancías paletizadas con transportistas profesionales, con solo utilizar su smartphone.

A pesar de que esta idea en apariencia es muy simple, los inversores han apostado en OnTruck ya que el transporte por carretera es un mercado masivo que hasta su creación no contaba con tecnología capaz de moderarlo. Gracias a su eficiente solución, OnTruck ya trabaja con multinacionales reconocidas a nivel internacional como son Alcampo, PepsiCo, Procter & Gamble, Codorniu, GBFoods, Decathlon y Carrefour.

https://marketing4ecommerce.net/inversores-apuestan-por-ontruck/

En su portal, las empresas solo tienen que darse de alta con sus datos, acceder a un formulario en el que especifican la mercancía que quieren transportar, la hora, el lugar y las fechas. En ese momento el sistema de OnTruck sugiere el precio, y si el cliente acepta, el trato está cerrado. Entonces el camionero que se encuentre más cerca recibirá una notificación en su móvil para que acepte o rechace el pedido, además de conocer la cantidad que ganará con él, de forma muy similar al sistema de Uber. El negocio de OnTruck se basa en tomar entre un 5% a un 10% del precio final total del acuerdo.

La startup OnTruck logra ser líder del mercado en el desarrollo de soluciones de transporte sostenible

Su sistema ha logrado transformar el sector logístico, ya que permite una gestión más eficiente y socialmente responsable del transporte de mercancías por carretera: su sistema ha logrado automatizar el 90% de los envíos de las regiones de máxima actividad, dando más flexibilidad a las empresas cargadoras y asegurando el 100% de la capacidad que necesitan, inclusive en situaciones urgentes.

Esto se logra gracias a su sistema de big data, que es capaz de predecir los picos de demanda, así como optimizar las rutas con el fin de obtener el máximo rendimiento de la flota y del trabajo de cada eslabón en la cadena del transportista, logrando establecer precios dinámicos con el fin de equilibrar el mercado.

En cuanto a su sostenibilidad, hasta el día de hoy, OnTruck logra reducir en más de la mitad el porcentaje de kilómetros recorridos en vacío por los transportistas: mientras la media del sector es del 44% ahora se sitúa en el 19% del total, con lo que se ha evitado la emisión de 728 toneladas de CO2.

Iñigo Juantegui, aseguró tras esta inversión: “Nos sentimos afortunados de dar la bienvenida a OGCI como nuevo inversor. OGCI comparte nuestra visión de impulsar un cambio en la eficiencia dela industria del transporte de mercancías por carretera. Un mercado de 600.000 millones de euros en Europa, y reducir las emisiones de carbono generadas cada año por vehículos industriales que circulan sin carga. Nuestra colaboración con OGCI acelerará nuestra capacidad de construir un nuevo futuro para la logística en Europa, haciéndola más eficiente transparente y sostenible”.

Imagen: Sitio web OnTruck

Otros artículos de

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.