Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Alibaba no conoce límites y quiere seguir incrementando su imperio. En su última declaración, la compañía acaba de anunciar que invertirá 2.430 millones de euros para adquirir una participación del 36,16% en la principal cadena de supermercados de china, Sun Art. De esta forma, se alía con los otros dos propietarios de Sun Art, Auchan Retail y Reuntex, para potenciar el omnichannel chino y continuar su incursión en el sector minorista tradicional.

Alibaba quiere revolucionar el omnichannel chino por medio de Sun Art

Para Alibaba el omnichannel chino es una prioridad. Desde el 2015 ha invertido cerca de 7.930 millones de euros en tiendas físicas. “Alibaba se complace de unirse a estos socios para redefinir el comercio minorista tradicional a través de la transformación digital aseguró acuerdo a Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba

Por medio de esta alianza, el gigante buscará brindar nuevas experiencias de compra a los más de 1.300 millones de consumidores del país, además de dar nuevas oportunidades de venta minorista en el sector de alimentos en China. “las tiendas físicas sirven un papel indispensable en la experiencia del consumidor y deberían ser fortalecidas a través de tecnología alimentada por datos y servicios personalizados en la economía digital” finalizó Zhang en su comunicado.

El acuerdo señala que Alibaba adquirirá parte de las acciones de Ruentex en Sun Art, mientras que Auchan aumentará su participación en la cadena de supermercados, con lo que el grupo francés obtendrá un 36,18%, Alibaba un 36,16% y Reuntex un 4,67% del capital. Así, el gigante chino reemplazará a Ruentex como el segundo accionista más grande de la compañía.

Click To Tweet

Auchan apuesta por el mercado minorista de alimentos de China con su participación

El poderoso grupo francés Auchan, es propietario de Alcampo, una de las mayores cadenas de hipermercados de España con alrededor de 50 hipermercados repartidos por todo el país y que además cuenta con presencia en toda Europa.

La alianza entre Auchan y Alibaba va más allá de compartir sociedad en el mercado chino por medio de Sun Art, sino que también Auchan hará las veces de proveedor de Alibaba con productos franceses, italianos y españoles para venderlos por medio de las plataformas digitales del gigante del retail chino.

Sun Art opera en 29 provincias del país asiático bajo las marcas Rt-Mart, Auchan y Auchan Minute y cuenta ya con cerca de 450 hipermercados. Ahora todos esos establecimientos se digitalizarán para proporcionar una experiencia más personalizada a los consumidores.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.