Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ya te adelantamos hace unos meses la llegada de OMExpo & ECOMexpo : y es que  la semana pasada tuvo lugar en IFEMA de Madrid una de las ferias de referencia en eCommerce a nivel nacional. Como cada año, se dieron cita los principales players del sector online en todas las vertientes del ecosistema. Empresas de logística, pasarelas de pago y empresas que ofrecen servicios a las tiendas online se dieron cita el pasado Miércoles y Jueves para dar a conocer sus productos entre los visitantes, y por qué no, intentar captar a nuevos clientes para sus servicios.

Los mejores Stands: los de siempre

Como ya te puedes imaginar, los mejores stands tanto por tamaño como por calidad del merchandising han sido los de siempre. Empresas de logística y pasarelas de pagos principalmente. Aunque también dió la campanada la agencia Hello Media aportando la presencia del futbolista Álvaro Arbeloa, quien también es socio de la compañía. También estuvieron presentes otras agencias destacadas como Nivoria, T2O, o el grupo de Marketing para eCommerce VIKO

Otros servicios asociados a las empresas digitales como las herramientas de envío de emails Splio o  Doctor Sender y proveedores de bases de datos como Datacentric, o redes de afiliación también estuvieron presentes en la feria aportando su granito de arena al ecosistema.

Tampoco faltaron a la cita las escuelas de negocio que ofrecen cursos y Masters especializados en el sector como ICEMD o la Kschool presentado sus cursos a los asistentes por medio de sus stands.

Mayor atención a los pequeños detalles organizativos

A nivel personal, creo que este año se ha subido un escalón en la organización del evento, puesto que había pequeños detalles más cuidados como el poder pagar desde el móvil las consumiciones en la cantina de la feria siendo cliente de Vodafone. Además de que he visto que había muchos más interlocutores internacionales de habla inglesa y presencia de empresas que operan a nivel europeo como por ejemplo Pay with a tweet, una iniciativa que te permite conseguir descuentos en varios eCommerce si tuiteas lo que vas a comprar justo antes de hacerlo.

También han estado presentes la iniciativa paga más tarde, una solución desarrollada por Pagantis/DigitalOrigin que permite a los clientes de las tiendas online aplazar sus compras de forma instantánea y sin papeleos.

Novedades en los métodos de pago

En esta edición hemos podido ver más métodos de pago que en anteriores ediciones, tanto orientados a los eCommerces, como a los usuarios. Nos ha llamado la atención la aparición de nuevos métodos de pago como pay by call, un sistema de pago telefónico y automático con tarjeta bancaria tanto para pedidos online como para pedidos telefónicos.

Marketing4ecommerce también estuvo presente en la feria. Estuvimos en el stand de VIKO, compartiendo espacio con nuestros compañeros de Elogia, iBrands, Emma, Moddity, Mittum, Moõse e Internet Republica.

Ahora, sólo falta esperar a la siguiente edición del evento para el año que viene. Será el 20 y 21 de Abril.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram