Okta lanza Forms for Actions, el servicio de formularios inteligentes por el que compró a la gallega Arengu

Se trata de una nueva herramienta con un editor visual sin código, intuitivo y flexible, pensado para desarrolladores y equipos comerciales.
Okta lanza Forms for Actions, un servicio de formularios inteligentes
8 de mayo de 2024
Copiar enlace

Okta, la empresa estadounidense especializada en seguridad en la identificación de usuarios, lanzó Forms for Actions, una herramienta de formularios inteligente para la plataforma Customer Identity Cloud Actions. Se trata de un nuevo editor visual sin código de gran flexibilidad, pensado para desarrolladores y equipos comerciales.

Este nuevo producto ha sido desarrollado gracias a la ayuda de Arengu, startup española nacida en 2017, cuya plataforma permite crear formularios enriquecidos fácilmente, y que fue comprada por la estadounidense a mediados del año pasado en una operación que se estima en más de 10 millones de euros. Pablo Castro, fundador de Arengu, compartió la noticia a través de su cuenta X.

https://twitter.com/castrinho18/status/1787913345988739557?s=48&t=UjXXNqcvtoYIZlVHbt6oXw

Cómo es Forms for Action

Forms for Actions promete ofrecer experiencias de cliente optimizadas, así como reducir costos y tiempo de comercialización: para los equipos digitales y de marketing podrán recopilar datos de clientes con mayor facilidad, mientras que los desarrolladores y equipos de experiencia de usuario podrán crear flujos de identidad adaptados a las necesidades de cada empresa.

Okta entiende que cada empresa requiere una solución de identidad ajustada a sus necesidades, por lo que Actions, Auth0 Marketplace y ahora Forms for Actions son productos que permiten aprovechar todo el espectro de soluciones, tengan o no código.

Emily Ann Clemons, Gerente de marketing de productos y flujos de trabajo de Okta, aseguró que el objetivo de la compañía es «proporcionar una solución poderosa que hace que la orquestación sea muy sencilla, escala en todo su negocio, requiere un mantenimiento simple y es segura en cada paso».

Forms for Actions incluye plantillas pre configuradas, modo de depuración y una interfaz de usuarios que funciona con el sistema arrastrar y soltar, para crear, organizar y personalizar los inicios de sesión. Entre sus características destacadas encontramos:

  • Creación de perfiles progresiva: mejora la recopilación de datos de usuarios, para mejorar la personalización de los mensajes y la toma de las decisiones.
  • Aceptación de políticas personalizadas: optimiza el cumplimiento de las políticas de las empresas, fomenta la confianza y reduce los riesgos legales.
  • Pasos personalizados de registro o inicio de sesión: para ampliar y personalizar con pasos adicionales y lógica personalización los flujos de registro e inicio de sesión para utilizarlos, mejorar la seguridad y mejorar la experiencia del usuario, lo que se traducirá en mayores tasas de conversión y satisfacción del cliente. Con esta característica, se sigue construyendo el futuro sin contraseñas tan anhelado de Arengu.
Vista de interfaz de Forms for Action.

 

Enriquecimiento de los perfiles de los clientes con CIAM

Okta afirma que solo el 35% de las empresas siente que ha logrado exitosamente la personalización omnicanal, factor clave para brindar experiencias personalizadas.

En este sentido, Forms for Actions ayuda a los equipos digitales y de marketing a hacer más rápida la recopilación de datos de los clientes y los integra a su MarTech sin sobrecargar sus recursos. En concreto, la herramienta permite enriquecer los perfiles de los clientes con sus necesidades y preferencias, lo que mejora las tasas de conversión con menos fricción al registrarse e iniciar sesión.

Esto es posible gracias a la tecnología CIAM (Identity Access Management), que potencia la experiencia de usuario y permite un mayor conocimiento del mismo. La CIAM es la capa de identidad digital que se agrega a las aplicaciones orientadas al cliente y que permite a los usuarios administrar sus preferencias y su configuración de privacidad. Permite identificar usuarios, crear experiencias personalizadas y determinar el acceso correcto que necesitan para las aplicaciones y servicios orientados al cliente.

Foto: ChatGPT

 

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.