Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Groupalia está en racha. En  un contexto en el que otros importantes players del sector como LetsBonus saltan a los medios de forma convulsa protagonizando noticias negativas (o, cuanto menos, controvertidas), Groupalia se empeña en agarrarse con fuerza al lado brillante de la actualidad económica.

Hace algo más de un año te comentamos el cierre de una nueva ronda de financiación bajo la modalidad de “media for equity”, con la que la empresa esperaba mejorar su presencia en los medios pertenecientes a Atresmedia. Un objetivo que completó con éxito, ya que finalmente cerró el ejercicio 2014 con dos millones de EBITDA positivo. Ahora, Groupalia vuelve a protagonizar una buena noticia: Groupalia se une a Offerum para seguir creciendo

Offerum y Groupalia se fusionan para crear un nuevo gigante en el eCommerce español

Tal y como anunciaba el diario ExpansiónOfferum y Groupalia han llegado a un acuerdo para unir sus destinos dentro de la eCommercesfera española. Una fusión, la de Offerum y Groupalia, entre dos empresas con una notable base de clientes, y que se producirá a través de un intercambio de acciones que dará lugar al nacimiento de una nueva sociedad: Merchant Digital Services.

Un holding con una facturación anual próxima a los 60 millones de euros, y que contará entre sus principales accionistas con nombres tan relevantes del panorama empresarial español como Nauta Capital, Caixa Capital Risc o Bonsai Venture Capital. Además Offerum y Groupalia aportarán el apoyo de dos de los principales grupos audiovisuales de nuestro país: Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) y Grupo Prisa (El País).

La importancia de Groupalia en el eCommerce español

Lo cierto es que Groupalia ya era uno de los grandes del eCommerce en España. Según datos de estudios recientes , esta compañía barcelonesa, dedicada a los cupones de descuento, está en el TOP5 de las empresas de venta online en nuestro país, solo por detrás de gigantes como eBay, Amazon y su gran rival Groupon. Por supuesto, es de prever que la fusión de Offerum y Grpoupalia ayude a que refuercen todavía más su posición de liderazgo en el eCommerce español y que ambas puedan seguir haciendo frente en España al líder indiscutible del sector en el mundo, la norteamericana Groupon.

Shares