Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Offemily es una tienda online multimarca española que ofrece ropa, calzado y complementos de marcas de primer nivel de además de seguir las tendencias y temporadas del momento en categorías como bebé, niño y niña. Ahora, además de mantener un blog en el que comparten experiencias y ofrecen sus mejores recomendaciones, Offemily ha decidido ampliar su proyecto lanzándose al competitivo mundo del B2B.

¿Qué es exactamente Offemily?

El marketplace vertical Offemily ofrece su canal para facilitar y ampliar la experiencia de los usuarios así como para incrementar el valor del pequeño comercio especializado. Como nos explica Nuria Castro, cofundadora y CEO de la compañía, Offemily conecta las tiendas y marcas con los usuarios interesados permitiendo así que el producto acceda a la demanda en tiempo real por el canal online. De esta manera, esta plataforma permite incrementar las ventas de las tiendas, la movilidad de las prendas, la satisfacción de los usuarios y los reportes de demanda, salida y acogida de las colecciones a las propias marcas.

 35 marcas y siguen ampliando

Actualmente Offemily cuenta con marcas reconocidas como, entre otras, Levi’s, Kenzo, Timberland, DKNY, Catimini, Billieblush, Jottum o Boboli. A día de hoy, ofrecen productos de 35 marcas y no dejan de ampliar su oferta incorporando nuevas firmas de forma constante. Nuria Castro nos reconoce lo siguiente: Marcas a las que nos era casi imposible acceder, o nos negaban la colaboración, llaman a nuestra puerta ahora para compartir espacio en nuestros “lineales online” debido al cuidado y respetuoso tratamiento del producto que hacemos con nuestras estilistas”. Offemily actúa como distribuir autorizado de cada una de las marcas con las que trabaja colaborando así de forma directa con ellas.

Amplían proyecto: plataforma B2B

 A lo largo de los últimos 6 meses Offemily ha desarrollado la prueba piloto con algunas de estas tiendas, testando y optimizando la plataforma. Siendo el pasado mes el lanzamiento oficial de la plataforma B2B, a la que ya se han conectado 15 tiendas, prescritas por las mismas marcas, y 40 tiendas mas que lo harán en las próximas semanas.

 “En nuestro roadmap teníamos 125 tiendas a integrar durante este año, aunque hemos detectado que la demanda es muy superior por el interés tanto de las tiendas como de las marcas, así que aceleraremos el proceso, obviamente con cierto control para poder asumir con solvencia el crecimiento. La integración es tan sencilla como disponer de un usuario de la plataforma (SaaS) y activar sus existencias para que automáticamente se agreguen a la red distribuida de existencias y de puntos de recogida y atención a la clienta” continúa Nuria. La internacionalización de Offemily.com llegará durante este mismo año, empezando por Europa, donde ya cuentan con acuerdos de comercialización con algunas de las marcas con las que colaboran.

En la evolución de Offemily, este punto en que estamos ya lo teníamos contemplado. Para llegar a él, primero tuvimos que validar el modelo de eCommerce tanto para el mercado y la demanda, como para las marcas y la captación y tratamiento de producto. A pesar del frenético avance que las nuevas tecnologías y dispositivos han imprimido en las costumbres y hábitos de compra, nosotros teníamos claro desde el principio que la capilaridad y colaboración del online y offlineOmnichannel Retailing– es la evolución lógica del mercado de consumo de productos” agregó Nuria.

Cumplen 2 años y consolidan su posición

En pocas semanas, Offemily cumplirá 2 años y el proyecto ya se consolida de forma notable. La compañía tiene las oficinas centrales en Barcelona. Sus fundadores gozan de amplia experiencia en la industria textil y actualmente tienen un equipo de 8 personas que comparten tanto alegrías como esfuerzo por dotarla de la velocidad que el mercado les exige.

impselfs_tp

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram