Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Qué tal hacerte con una buena prenda, el último perfume de tu marca preferida y de paso agregar un par de entradas para la más reciente obra en el Teatro Amaya de Madrid? Todo esto suena al comportamiento de una persona a la que le gusta disfrutar de su tiempo libre,  y es justamente el nicho de mercado del portal Ofertix.com.

Ofertix.com, para los que ‘aman la vida’

Ofertix es a grandes rasgos lo que un “amante de la vida” (así como lo dice su eslogan) puede desear. Puedes pasar de buscar una chaqueta a conseguir un smartwatch sin problemas, todo en el mismo portal. Desde que entras a Ofertix, podrás observar una diversa cantidad de categorías de productos y servicios. Perfumes, cosméticos o productos únicos, hasta actividades de ocio y escapadas turísticas, son parte de la selecta oferta de Ofertix.

Distintas dinámicas de compra online

Además de los productos contenidos en el menú de Ofertix.com, existen elementos o aplicaciones especiales dentro del sitio que le dan ese toque ‘distinto’, dándole esa esencia ‘verdadera’ de un espacio exclusivo.

En principio, si entras a “Ocio“, la web te pedirá compartir tu ubicación para así mostrarte los eventos u opciones de actividades contenidas dentro de la locación enmarcada. Por otro lado, en “Escapadas” encontrarás una serie de actividades a realizar tanto en ciudad como en outdoor, desde salir al bosque o visitar un sitio para escalar hasta ir al próximo partido del Real Madrid.

Ten cuidado, algunas de las opciones en 'Escapadas' de Ofertix tienen un tiempo limitado de compra.

Ten cuidado, algunas de las opciones en ‘Escapadas’ de Ofertix.com tienen un tiempo limitado de compra.

Si exploras un poco más, te podrás encontrar por un apartado llamado “Venta Privada“. Aquí, tú tienes la posibilidad de saltar hacía otros portales estructurados como club de ventas (algo así como el Primeriti de El Corte Inglés). Las hay desde segmentadas (por temporada) hasta por promoción (ejemplo: todos los envíos gratis).

En este apartado, Ofertix.com le da un espacio de venta a terceros que no forman parte necesariamente de su ecosistema eCommerce primario, lo que nos da un pequeño indicio de su modelo de negocio hacia terceros.

Ofertix.com, también en offline

Debes saber que esta empresa cuenta en sí con una tienda física, ubicada en Sant Just Desvern, en Barcelona. Al igual que otros retailers, sus ventas eCommerce surgen se envían desde este punto, por lo que resulta un dato útil si eventualmente quieres dejar de lado la compra electrónica y prefieres pasearte por sus tiendas.

De entrada, quizás muchos de los precios incluidos te parecerán un tanto altos, pero si se comparan con el precio real (por ejemplo, una entrada para ver el partido de liga del Madrid) te podrás dar cuenta que realmente la oferta termina siendo competitiva.

A grandes rasgos, Ofertix.com tiene una estructura quizás muy sencilla como eCommerce (la verdad es que no destaca demasiado visualmente, algo que aún puede explotar como sitio), pero es realmente interesante lo que te brinda en el aspecto de ofertas y dinámicas de compra; justo algo que necesita el más exigente de los cosmopolitas españoles.

Ofertix, dueña de Groupalia y Offerum

En realidad, el papel de Ofertix en nuestro eCommerce es más importante de lo que piensas. Tal y como te contamos en su momento, Ofertix adquirió en febrero de 2016 a la fusión resultante de Groupalia y Offerum (esta fusión fue hecha en marzo de 2015), dos de las que fueran de las principales empresas del sector en nuestro país. Una operación valorada entre 8 y 9 MM€, que incluyÓ también la adquisición de su deuda.

Shares