Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Recuerdas a Ofertix? Este portal es a grandes rasgos lo que un “amante de la vida” puede desear: es un espacio en donde puedes pasar de buscar una chaqueta a conseguir un smartwatch sin problemas, todo en el mismo portal, con una diversa cantidad de categorías de productos y servicios.

Un movimiento clave para Ofertix

Ahora, Ofertix está a punto de hacer un movimiento clave, pues según varias fuentes en el sector además de una nota de prensa bastante confiable, la empresa estaría adquiriendo -por un precio exacto aun no revelado- a la fusión resultante de Groupalia y Offerum (esta fusión fue hecha en marzo de 2015), dos de las que fueran de las principales empresas del sector de los cupones y descuentos por Internet en nuestro país.

La compañía con sede en Sant Just Desvern ha desembolsado entre 8 y 9 millones de euros por la operación, que incluye también la adquisición de su deuda y el compromiso de reorganizar el sector de cupones online en España, el cual mueve alrededor de 200 millones de euros al año -aunque el 2015 reportara perdidas, cayendo un 15%-.

Es así como Ofertix, uno de los grandes players del sector de los descuentos online, completa por fin una gran adquisición, después de que en el 2015 se quedase ‘a nada’ de adquirir Letsbonus, empresa que rompió el acuerdo en principio pactado con Ofertix a última hora.

Los caminos de Groupalia y Offerum

Por su parte, Groupalia fue reconocida durante años como una de las tecnológicas españolas mejor capitalizadas, con más de 55 millones de euros en fondos internacionales como Index Ventures (Typeform), Insight Venture Partners (Wallapop) o General Atlantic. Por otro lado, Offerum es una empresa que llegó a cosechar más de 2 millones de euros, cosechados desde Cabiedes & Partners y Bonsai Venture Capital.

Una vez que se fusionaron y se dio paso al grupo empresarial Merchant Digital Services, las tensiones entre ambos grupos aumentaron. A pocos meses, muchos trabajadores que se habían integrado desde Offerum abandonaron el nuevo grupo.

Por si fuera poco, Albert Bosch -que dirigía por entonces Groupalia- salió de Groupalia poco tiempo después de la fusión muy poco tiempo después. Desde entonces, el debilitado grupo se centró en mantenerse a flote pero siempre estuvo lejos de sus metas, y es por ello que todo termina en la casi factible compra de esta fusión por parte de Ofertix.

Si bien el anuncio oficial de la adquisición no se ha hecho, ya todo parece estar puesto sobre la mesa para que ésta se dé; ¿Cuál crees que será el resultado? Comparte tu opinión.

Shares