Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Queda muy poco para el día por excelencia de las compras, el marcado en rojo en todos los calendarios de centros comerciales, marcas, eCommerces, y de los compradores más ahorradores; hablamos del Black Friday. Como cada año el último viernes de noviembre es el día señalado como el de máximas ventas: este año la fecha marcada es el 25 de noviembre pero las ofertas Black Friday 2016 ya están moviéndose por la red para que los usuarios más previsores vayan adelantando ideas.

Origen del viernes negro

Tal y como te explicamos en “Tres consejos para preparar tu eCommerce para el Black Friday”, aunque el término viernes negro puede sonar negativo, es en realidad una acción muy potente de ventas de la que también se benefician los compradores. La idea de hacer ofertas y promociones el último viernes de noviembre nace en Estados Unidos donde se dan dos factores: es la fecha del comienzo de las compras de Navidad y es el día siguiente a Acción de Gracias.

Además desde hace unos años se celebra también el Cyber Monday, el lunes siguientes al Black Friday, dedicado exclusivamente a las compras online aunque son muchos los eCommerces que han unido las dos fechas y participan en ambas.

Las ofertas Black Friday 2016

Cada temporada esta acción se prepara más concienzudamente por parte de las marcas y este año muchas de ellas ya han comunicado las propuestas que van a lanzar para atraer a los compradores que quieren adelantar sus compras navideñas o que esperan dicha fecha para hacer compras de tecnología o moda.

Ofertas Black Friday 2016 en Amazon

El pasado año durante el Black Friday, Amazon España vendió casi 400.000 productos en 18 horas (no es el record de este Marketplace que consiguió en julio con su Prime Day vender 570.000 productos en 24 horas). Para esta edición su web ya ha habilitado un espacio en el que irán cargándose todas las promociones que podrán adquirirse ese día, aunque por el momento se encuentran pocos productos.

Ofertas Black Friday 2016 en eBay

eBay también participará en la fiesta de las rebajas online, con un minisite en el que contará con rebajas de hasta el 60% más de 1.000 artículos de electrónica, casa y jardín, deporte, ocio y moda de vendedores de todos los países.

Ofertas Black Friday 2016 en PcComponentes

La tienda de tecnología PC Componentes también se está preparando para la ocasión y ya cuenta con una url destinada al evento. Por el momento solo la dedica a explicar la historia del Black Friday y a indicar que llevan meses negociando los mejores precios con sus proveedores para sus productos de consumo, accesorios y gadgets.

Ofertas Black Friday 2016 en MediaMarkt

Lo mismo encontramos en Media Markt que ya dispone de una página creada en exclusiva para subir todas las ofertas que la tienda vaya a ofrecer durante el 25 de noviembre. Los usuarios estarán especialmente atentos a estas ofertas tras la polémica surgida en 2015 cuando algunos compradores indicaron que la tienda había subido sus precios días antes de hacer las promociones propias de la fecha.

Ofertas Black Friday 2016 en Zalando

El gigante alemán de la moda online Zalando también ha preparado un área especialmente destinada al Black Friday, con descuentos de hasta el 50% en artículos como vestidos y zapatos de mujer.

Ofertas Black Friday 2016 en Worten

Worten, directamente, ha creado un minisite con ofertas específicas para el BlackFriday. Entre ellas, los conocidos como “Precios sin IVA”, en una amplia gama de portátiles y ordenadores de sobremesa.

Ofertas Black Friday 2016 en La Casa del Libro

La Casa del Libro también ha querido sumarse a este día de rebajas online, ofreciendo descuentos de hasta un 70%  en películas, y de alrededor de un 5% en libros e eBooks.

Ofertas Black Friday 2016 en HM

En HM han optado por una vía alternativa, ofreciendo los descuentos… con un día de adelanto. Los fansde la marca de moda ofrecen rebajas de hasta el 70% en sus productos habituales, pero solo durante el día 24/11.

25 de noviembre: prepárate para las ofertas Black Friday 2016

Será difícil encontrar un comercio físico u online que no haya preparado alguna promoción exclusiva y ya hay varias plataformas de cupones descuento como Cuponation que han lanzado propuestas especiales para esta fecha relacionadas con marcas como Nike, El Corte Inglés, Fnac, The Body Shop, Mango o Apple. Además, puedes probar suerte en la web oficial creada por The EWorld, en la que decenas de marcas ofrecerán rebajas importantes desde el 25 al 28 de noviembre. 

 

Foto: Shutterstock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram