Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En Marketing4eCommerce fuimos testigos de una gran noche llena de iniciativas e innovación, de la mano de los Premios Nacionales de Observatorio eCommerce en su edición 2016.

La cita en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid

Los Premios Nacionales de Observatorio eCommerce, con sede en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid, tenían como objetivo reunir a los principales empresarios y directivos relacionados a la transformación digital. El principal punto era reconocer y premiar a los proyectos que más se destacaron durante el 2015, así como impulsar la comunicación y la notoriedad pública de las empresas participantes en los premios, con planes tanto para patrocinadores como para nominados (y por supuesto, como en otros eventos similares, se generan espacios de networking para fomentar el ambiente de negocios).

Los Premios Nacionales de Observatorio eCommerce iniciaron de la mano de Roberto Palencia, parte del equipo del Observartorio eCommerce.

En total eran 9 diferentes categorías (cada una patrocinada por una empresa “ícono” o de mayor envergadura con respecto a la categoría en función), en las que estaban encuadrados 36 finalistas. En total, las categorías para los premios de Observatorio eCommerce fueron las siguientes nueve:

  • Mejor proyecto de internacionalización (es decir, el proyecto con más visión y expansión internacional).
  • Mejor proyecto de transformación digital (en el que se logró hacer una transformación de la marca y/o empresas gracias a la innovación digital).
  • Mejor herramienta o aplicación
  • Mejor ejecutivo(a)
  • Mejor proyecto de integración multicanal
  • Mejor campaña RP, publicidad y marketing
  • Mejor proyecto joven (startup o de recién comienzo)
  • Mejor iniciativa social en el entorno digital (es decir, con apoyo a causas sociales, ONGs, entre otros)
  • Mejor proyecto PYME

Los resultados de los Premios Nacionales de Observatorio eCommerce

La noche, que fue conducida por la actriz y empresaria Raquel Meroño, dio paso a mencionar los finalistas y posteriormente a los ganadores en cada categoría. Dicho lo anterior, estos fueron los resultados correspondientes a cada categoría. Mejor proyecto de internacionalización para Imaginarium, marca de juguetes educativos para niños. Mejor proyecto de transformación digital para Vocento (grupo de comunicación multimedia líder en España) y Leroy Merlín (empresa de bricolaje), terminando en un curioso empate. Mejor herramienta o aplicación para Vente-Privee, portal eCommerce de de moda, accesorios ropa y belleza. Mejor ejecutivo(a) para Susana Voces de eBay España. Mejor proyecto de integración multicanal para El Corte Inglés (¿Necesita presentación?) Mejor campaña RP, publicidad y marketing para Just Eat, app para pedir y elegir comida. Mejor proyecto joven para Westwing (portal enfocado a la decoración de hogares y espacios) Mejor iniciativa social en el entorno digital para Acción contra el Hambre, una ONG independiente que combate la desnutrición y garantiza agua y medios de vida seguros a grupos sociales vulnerables. Mejor proyecto PYME para TuDespensa (portal para llevar compras de productos directo a casa).

¿Crees que alguna otra empresa merecía el podio en las categorías mencionadas? Comparte tu opinión.

Shares