Nvidia ya es la empresa más valiosa del mundo, por delante de Microsoft y Apple

El auge de la IA ha impulsado la evolución y crecimiento de esta compañía dedicada a fabricar GPUs, chips y tecnologías de IA.
Sobre un fondo de circuitos tecnológicos aparece un chip gigante a modo de plataforma, sobre el que flota el planeta Tierra. En esta plataforma se ve el logo de Nvidia, empresa que acaba de alzarse como la más valorada del mundo
19 de junio de 2024
Copiar enlace

Nvidia, la empresa tecnológica desarrolladora de GPUs y chips para impulsar sistemas de IA, ha superado a Microsoft, arrebatándole el puesto de empresa más valiosa del mundo. Concretamente, la compañía lograba este hito ayer, martes 18 de junio, gracias a una subida del 3,7% en sus acciones, alcanzando una valoración de 3.340 millones de dólares (unos 3.108 millones de euros).

Microsoft, por su parte, ha descendido a segundo lugar tras sufrir una bajada de un 0,5% en sus acciones, quedándose con una valoración de 3.330M$ (3.098M€). Cerrando el podio se encontraría Apple con 3.270M$ (3.043M€), que también experimentó un descenso del 1,4%.

El auge de la IA, un impulso para Nvidia

Jensen Huang, Chris Malachowsky y Curtis Priem, fundaron Nvidia Corporation en 1993 como una empresa especializada en el diseño de unidades de procesamiento gráfico (GPU) y tecnologías de inteligencia artificial. La trayectoria de Nvidia ha ido escalando a medida que el boom de la inteligencia artificial se hacía más y más patente y poderoso, y la propia compañía se destacaba como una pieza clave en este avance.

Y es que los chips y procesadores que fabrica se usan para impulsar sistemas de IA, incluyendo IA generativa. De hecho, la compañía ha colaborado en el desarrollo de poderosas herramientas como Firefly, es proveedora de gigantes como Meta e, incluso, se ha aliado con el grupo de agencias WPP para ayudarle a crear un motor de contenido basado en la IA generativa.

Cabe destacar que, en 2023, las acciones de Nvidia crecieron cerca de un 175%, revelándose como las que mostraron un mejor desempeño del índice bursatil de EE.UU., S&P 500. Así mismo, el pasado mes de mayo, la empresa anunció los resultados de su primer trimestre fiscal de 2024 (que comprende de febrero a abril), revelando un aumento del 262% en sus ingresos y un crecimiento del 462% interanual en sus ganancias.

Foto: generada a través de GPT4

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.