Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Aparca&go surgió en 2009 con el objetivo de ofrecer una solución eficiente a los problemas de movilidad de los viajeros hacia terminales aeroportuarias y estaciones de tren. Desde entonces, aparca&go ha logrado ofrecer sus servicios a más de 3 millones de clientes y posicionarse como líder en el sector.

Hoy te compartimos nuestra entrevista con Núria Ramon Riera, directora comercial de empresas y atención al cliente de aparca&go, que nos habla sobre su empresa, cómo utilizan el marketing y su proyección de cara al futuro.

Entrevista a Núria Ramon, de aparca&go

¿Qué es aparca&go?

Aparca&go se fundó en 2009. Nuestro CEO Jaime Escamilla viajaba constantemente por negocios y se hartó de los precios abusivos de los parkings en los aeropuertos y encontró la posibilidad de fundar aparca&go a un lado del aeropuerto de Barcelona. La idea era, además de contar con precios más accesibles, ofrecer servicios de traslado al cliente desde el aparcamiento hasta la terminal.

Su idea funcionó tan bien que más tarde la implantó en Madrid en el aeropuerto de Barajas, y después en la estación de Sants en Barcelona y la estación de Atocha en Madrid, y hasta ahora llevamos una facturación de 7 millones de euros.

Hasta aquí hemos continuado creciendo poco a poco. De hecho, en el último hemos añadido más recursos en marketing y customer service. Hasta entonces funcionábamos con un equipo muy reducido.

aparcandgo

Durante este tiempo ha surgido competencia que va y viene. Fuimos pioneros y hemos ido mejorando hasta encontrarnos en este punto, que es un reto muy chulo porque aún nos quedan muchas cosas por hacer. Estamos muy enfocados en marketing digital y en ver cómo segmentar ya que no es lo mismo lo que queremos transmitir en Barcelona que en Atocha y queremos sacarle un poco más de partido.

Ahora tenemos la máxima ocupación durante el fin de semana y en vacaciones, y al detectar  la oportunidad de contar con clientes de empresa, se creó el área “Empresas” que funciona desde hace menos de un año. Esto encaja perfectamente con las empresas que cuentan con atención desde el área online, de forma personalizada, simplificando el proceso con la tarjeta virtual. Ha funcionado muy bien y contamos también con nuestra app.

Irene Rocha (SeQura): “La métrica que tenemos grabada a fuego es la conversión”

¿Es mayor vuestro tráfico web que el tráfico de clientes offline?

Intentamos que sea 100% por medio de la web. Puede ser que haya un 5% que llaman y lo intentan pero en ese caso se les orienta para que realicen su apartado vía web o por medio de nuestra app.

Y ¿cuál es la diferencia entre el tráfico que proviene de la app y la web?

Nuestra app lleva muy poco tiempo en funcionamiento, pero estamos tratando de posicionarla para que sea un canal para nuestros clientes, sobre todo por las funciones que pueden obtener por medio de ella, como saber exactamente a qué hora y dónde lo iremos a buscar.

Además, al ofrecer servicios de viajes, qué mejor que esté en el móvil desde el que pueden conocer todos los detalles, estén donde estén.

¿Tienen planes de expandir sus servicios a otras áreas?

Nuestro objetivo es regalar tiempo a nuestros clientes, aprovechando los días que esté su vehículo en nuestras instalaciones para ofrecer servicios como peritajes, revisiones, itv y otras muchas más.

Tenemos ahora un negocio a la inversa con una empresa alemana, es decir, tener los coches aparcados siempre aquí y cuando los directivos de su empresa vienen los utilizan y vuelven a aparcarlos con nosotros. Para ello hemos sido capaces de ser flexibles, ágiles y aportar el soporte personalizado que necesita cualquier empresa en Alemania para que sepan que cuando vengan a Barcelona pueden contar con este servicio desde origen.

¿Cómo se ha activado su estrategia de marketing?

Nuestro departamento de marketing ya ha comenzado en canales como redes sociales y estamos planeando integrar anuncios en televisión, radio y online.

10 claves para crear una brillante estrategia de marketing con redes sociales

¿Cuáles son vuestros próximos retos?

Esperamos conocer más a nuestros clientes, descubrir qué necesitan y cuáles de sus necesidades podemos cubrir y seguir creciendo. Nos gustaría abrir nuevos parkings a nivel nacional en los principales aeropuertos.

¿Qué aporte de valor crees que ha dado tu empresa?

El principal aporte es el ahorro a comparación de otros servicios de parking, además de que para nosotros es fundamental la atención al cliente, y si recibimos una queja la examinamos a detalle con el fin de mejorar y conocer en qué hemos fallado.

Nos interesa tanto que tenemos un sistema de encuestas y en seguida que detectamos cualquier inconformidad poder solucionarlo, intentar que no lleguen nunca quejas y ser lo más cercanos posibles.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram