Facebooktwitterlinkedin

Bizum, la solución de pago por móvil de la banca española, cerró 2019 con más de 60 millones de operaciones, con un volumen asociado de 2.700 millones de euros solo en el pasado año.

Desde su lanzamiento en 2016, se han completado más de 80 millones de operaciones por valor de 3.800 millones de euros, lo que refleja el importante crecimiento de la solución en el último ejercicio.

Asimismo, el número de usuarios de Bizum a 31 de diciembre ascendió a 6,25 millones, un incremento del 145% en 2019. Así, en el último mes del año, el ritmo de crecimiento fue de 18.000 altas diarias.

[013] Radiografiando los pagos vía aplicaciones móviles con Fernando Rodríguez (Bizum)

Por su parte, la cantidad media movida por Bizum ha pasado de los 52 euros de media en 2017 a los 46 euros en 2019, lo que demuestra que es un sistema que cada vez se utiliza más para el pago de pequeñas sumas de dinero entre usuarios.

Tras el lanzamiento de su nueva funcionalidad para e-commerce, en el último trimestre del año pasado, más de 2,5 millones de usuarios activaron su Clave Bizum para comprar online. Solo durante el mes de diciembre, los bizumers gastaron 1,5 millones de euros en sus compras navideñas en más de 250 comercios, con un importe medio de 62 euros por transacción.

Entre los comercios que ya lo han incorporado en esta fase inicial de lanzamiento figuran empresas como Iberdrola, Yelmo Cines, Alsa, Destinia, Logitravel, Decathlon, Barrabés, Balearia, Energy Sistem o Agatha Ruiz de la Prada.

Así funciona Bizum eCommerce, el nuevo método de pago de la banca española

Por estas cifras y previsones, Bizum se ha marcado como objetivo para 2020 llegar a 12 millones de usuarios, contar con 5.000 comercios online que acepten esta solución de pago y llegar a facilitar un volumen de compras de 5 millones de euros.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram