Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Hasta hace poco tiempo las llamadas startups unicornio eran tan míticas como su nombre: aquellas empresas emergentes que en base a su evolución y a la acumulación de fondos consiguen una valoración por parte de los expertos del mercado financiero en más de 1.000 millones de dólares (más de  830 millones de euros) antes de su salida a la bolsa. Pero cada año surgen nuevos unicornios, y las cifras de valoración crecen exponencialmente. En cualquier caso, no por ello se deja de lado que muchas de estas empresas emergentes innovadores en la tecnología dejen de ser un centro de atención y un referente.

En base a ello Business Insider ha compartido su ranking de los nuevos unicornios que surgieron durante 2017, y entre decenas de startups que se coronaron como nuevos unicornios en todo el mundo, hemos seleccionado a 10 de ellas, entre las cuales seguramente se encuentran muchas de las que aún no conoces mucho (o nada) y que en un futuro no muy lejano podrán ser verdaderos gigantes en el sector.

Las 10 startups que se convirtieron en nuevos unicornios durante 2017

Symphony communication

Symphony Communication Services LLC es una empresa de comunicaciones seguras y tecnología para flujos de trabajo.  Por medio de su chat, las firmas financieras, clientes corporativos y usuarios en general pueden contar con todas sus comunicaciones digitales en una sola plataforma centralizada, de código abierto que se propone mejorar la productividad laboral además de conectar a los usuarios con su comunidad. Tiene una valuación de 1.000 millones de dólares (alrededor de 830 millones de euros).

Crowdstrike

La firma en protección de endpoint de próxima generación basada en la nube, Crowdstrike, unifica el antivirus, la detección y la respuesta de endpoints (EDR) con un servicio que ha logrado detener vulnerabilidades en más de 176 países en todo el mundo. Su valuación ronda los 1.050 millones de dólares (casi 872 millones de euros).

Duo Security

La startup Duo Security es un servicio  en la nube de autenticación en dos pasos, con los que los inicios de sesión son más seguros. Por medio de su aplicación, se pueden generar códigos de acceso para el inicio de sesión recibiendo notificaciones push. Está valorada en 1.170 millones de dólares (alrededor de 971 millones de euros).

Rubrik

Rubrik es una solución global de backup. Su plataforma de gestión de datos ofrece backup para entornos virtuales y permite la recuperación de datos en tiempo real sin impacto en la producción y sin necesidad de agentes. Tiene una valoración de 1.300 millones de dólares (casi 1.080 millones de euros).

Robinhood

La plataforma de Robinhood permite realizar transacciones en Bolsa sin pagar comisiones. Su sistema permite comprar y vender acciones de compañías de Estados Unidos sin pagar a brokers y no se necesitan mínimos para invertir. Su valoración es de 1.300 millones de dólares (alrededor de 1.080 millones de euros).

Avidxchange

También entre los nuevos unicornios se encuentra Avidxchange, empresa especializada en la gestión de cuentas y servicios de facturación bajo demanda, ahorrando tiempo y dinero a las empresas. Se valora en 1.400 millones de dólares (casi 1.163 millones de euros).

Coinbase

Coinbase es una plataforma segura para poder comprar, vender, transferir y almacenar criptomonedas  como Bitcoin, Litecoin y Ethereum entre otras, de forma sencilla. Está valorada en 1.600 millones de dólares (alrededor de 1.328 millones de euros).

Afiniti

Afiniti ofrece un software para call centers que utiliza inteligencia artificial. Utilizando big data y machine learning, este unicornio permite identificar qué operador tiene mayores probabilidades de cerrar una venta con un cliente determinado. Su valoración es de 1.600 millones de dólares (cerca de 1.328 millones de euros).

Quora

El servicio de Quora se encuentra entre un foro y una red social. Es un espacio online de referencia para científicos, profesores, expertos y aficionados que pueden encontrar en su plataforma las respuestas a todas sus preguntas. Se encuentra valorada en 1.700 millones de dólares (1.411 millones de euros).

Reddit

El sitio de Reddit podría definirse como un espacio de marcadores sociales y agregador de noticias en el que los usuarios pueden compartir enlaces a contenido web y votar a favor o en contra de los enlaces, y es uno de los sitios web con más tráfico en la red. Está valorada en 1.800 millones de dólares (cerca de 1.495 millones de euros).

Imagen: Depositphotos

Shares