Facebooktwitterlinkedin

Ha llegado 2021 y con él llegan muchas novedades, algunas buenas y otras no tanto: una de las novedades que nos trae el 2021 es que deberás aceptar los nuevos términos y condiciones en WhatsApp …o de lo contrario, podrías poner en riesgo tu cuenta.

Los términos y condiciones en WhatsApp cambian en febrero de 2021

Se tiene previsto que los nuevos términos y condiciones en WhatsApp entraren en vigor en próximo mes de febrero de 2021, sin embargo los usuarios tendrán tiempo suficiente durante las semanas anteriores para aceptar dichos cambios.

Y si bien los términos y condiciones en WhatsApp han sufrido algunos cambios durante su historia, en esta ocasión si un usuario decide no aceptarlos, no podrá continuar utilizando la plataforma de mensajería instantánea.

De momento estos cambios no afectan a los usuarios de la Unión Europea (ya que está limitado el uso y transferencia de datos por parte de terceras empresas gracias a la aplicación de la GDPR), pero aún así tenemos que dar nuestro consentimiento a la nueva normativa para seguir empleando WhatsApp. De esta manera, WhatsApp se asegurará que los usuarios confirmen su aceptación de estos términos habilitando una nueva ventana emergente antes de la fecha límite (el 8 de febrero). En esta ventana, que parece un banner, se notificarán cuáles son los cambios en el término de uso y políticas de privacidad que tendrá la app a partir de ese momento.

Los cambios principales: datos personales y cómo las empresas utilizarán WhatsApp

«La actualización de los nuevos términos y la política de privacidad se basa en un cambio similar que WhatsApp anunció en julio del año pasado; sin embargo, en la actualización anterior, WhatsApp dio a los usuarios la opción de» no compartir la información de su cuenta de WhatsApp con Facebook «. Con la última actualización, WhatsApp ha eliminado esta opción y los usuarios tendrán que aceptar los nuevos términos y la política de privacidad si quieren seguir usando la mensajería instantánea«.

En pocas palabras, la nueva actualización se relaciona específicamente con la gestión de la información que luego se puede compartir entre todas las aplicaciones del grupo Facebook, incluido su número de teléfono, datos de transacciones, información sobre cómo interactúa con otros (incluidas las empresas), dirección IP y más. Es decir, aunque WhatsApp y Facebook por ahora operen como servicios independientes, Facebook, como propietaria de WhatsApp, tendrá acceso a toda la información que se comparta a través de la app de mensajería instantánea.

De forma automática, WhatsApp también recopila información sobre la actividad del usuario en la aplicación (ajustes, interacción, frecuencia), de diagnóstico de servicio, o del dispositivo y la conexión (modelo, sistema operativo, nivel de carga de la batería, zona horaria, dirección IP). Instala, además, ‘cookies’ «para operar y proporcionar los servicios, además de proporcionar servicios basados en Internet, mejorar las experiencias, entender cómo se usan los servicios y personalizar …

Gran parte de eso es la recopilación de datos estándar de Facebook (y como ha demostrado el debate actual sobre los próximos cambios de IDFA de Apple), pero la aplicación más obvia aquí es la integración cruzada de las aplicaciones de mensajería de Facebook, que la plataforma ha estado trabajando durante los últimos dos años.

Sin embargo, hay otras aplicaciones que se derivan de esta actualización. Facebook también señala que al compartir su información de WhatsApp con la familia de aplicaciones de Facebook, permitirá a los usuarios conectar su cuenta de Facebook Pay «para pagar cosas en WhatsApp», lo que, dado el creciente impulso del comercio electrónico de la compañía, también se alinea con otro objetivo clave.

En ambos casos los usuarios podrán obtener más información puntual. Y en caso de que un usuario decida no estar conforme, la empresa sugiere eliminar la cuenta, ya que no podrá continuar brindándole servicio en caso de que no acepte.

Avisos in-app dentro de WhatsApp

De acuerdo con los informes de WABetaInfo, la próxima actualización en los términos y condiciones en WhatsApp incluye avisos específicos in-app, y el primero de estos anuncios será precisamente la ventana emergente para aceptar las nuevas condiciones de uso de la aplicación.

Este anuncio aparecerá en la parte superior de la lista de tus chats activos, con el fin de que puedas verlos de forma inmediata y sin necesidad de acceder a otros menús.

Si eres un usuario de WhatsApp dentro de poco te aparecerá el pop up para que aceptes los nuevos términos de uso, eso sí, será antes del 8 de febrero, ya que es la fecha que se activarán oficialmente los nuevos cambios.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (6)

¡Mantente al día!