Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Previendo que se avecina la temporada de mayor volumen de compras del año, el gigante de búsqueda Google mejora sus anuncios para que los comerciantes y empresas de viajes se promuevan por medio de los resultados de búsqueda y su sistema de anuncios pagados. Entre los cambios que anunció la compañía, se incluyen nuevos formatos de Google Shopping, que actúan como un escaparate de compras.

Nuevos formatos de Google Shopping

Según comenta la empresa, estos nuevos anuncios están diseñados para términos más amplios de búsqueda, es decir, que si haces una búsqueda sobre “ropa deportiva para mujer” quizás la presentación de un solo producto podría no ser el adecuado a lo que el usuario busca.

Así, en su lugar, los comerciantes pueden crear una galería completa de productos relacionados que aparecerán junto con varios términos de búsqueda y palabras clave. Al seleccionar una imagen, el usuario será redireccionado a otra página con información adicional sobre los productos que se ofrecen.

sho

Por el momento estos nuevos formatos de Google están automáticamente disponibles para los comerciantes en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y existe una versión Premium que permite editar la apariencia de los anuncios e imágenes que se mostrarán destacados en los resultados de búsqueda.

Nuevos formatos de Google para YouTube

Otra de las mejoras que han anunciado es acerca de la herramienta TrueView de YouTube. Ahora los anunciantes podrán publicitar sus productos o servicios por medio de un banner que se visualizará debajo del vídeo, con el que poder resaltar más anuncios. En este  formato también se permitirá elegir que productos destacar en lugar de dejarlo solo a las opciones automáticas de Google.

you

Nuevos formatos de Google orientados a viajes y turismo

En el sector de viajes, Google mejora sus anuncios añadiendo filtros inteligentes para que los usuarios puedan depurar los resultados de sus búsquedas en base a factores específicos (como son límite de precios o clasificación) en un solo toque. Pero también aceptará búsquedas más complejas ya que mostrará resultados para búsquedas tan exactas como “hoteles que admiten mascotas en San Francisco”. Aunque esta función solo está disponible en Estados Unidos, prometen que para finales de año ya estará disponible a nivel mundial.

Google también promoverá las ofertas en hoteles y vuelos utilizando su tecnología de análisis de tiempo real podrá ofrecer, durante la búsqueda de un hotel, las ofertas actuales con una etiqueta mostrando la palabra “Oferta”  a un lado del resultado. Se han añadido recomendaciones en las búsquedas viajes, sugiriendo información extra en los resultados de alojamiento,  como  son la mejor disponibilidad y precio moviendo las fechas ligeramente.

Pero también ayudará a los viajeros a encontrar mejores precios en vuelos, ya que cuando los precios de vuelos aumentan o disminuyen de manera significativa los usuarios serán avisados por correo electrónico o sus tarjetas de Google Now en lugar de estar revisando constantemente la búsqueda.

Avisos en vuelos

La última actualización de anuncios que ofrece Google se orienta hacia las compras globales. Pensando en hacer más eficiente para las empresas, Google está probando una herramienta que permite la conversión de los precios anunciados a moneda local en el buscador. Así si un comprador se interesa por alguno de tus productos, no se detendrá por no saber cuál es el precio de cada artículo.

Imagen: Shutterstock.com

Shares