Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En una lucha constante por monetizar la actividad social de los usuarios, las redes sociales implementan nuevas maneras para estimular las compras, en alianza con otras plataformas. Por ejemplo, se están llevando a cabo nuevos experimentos eCommerce de Shopify y Facebook, con los que ahora tendrías una experiencia de compra mucho más integral. Recientemente, Shopify anunció en su blog la siguiente etapa de un experimento que ya lleva tiempo caminando para evaluar la utilidad y funcionamiento del botón de compra en el feed de Facebook, esto sin tener que salir de la misma red social. El renovado botón de compra te permitiría adquirir tu artículo o servicio sin necesidad de cambiar de pestaña o URL, permitiendo así que los consumidores guarden sus datos de pago asociados con una cuenta Facebook para futuras compras. Eso también resulta implícitamente una mejora para la experiencia móvil del usuario. Por otro lado, según se despliega en el blog oficial de Facebook, en la red “han desarrollado esta función con la privacidad en mente, tomando medidas para hacer la experiencia de pago algo seguro”. Esto es algo que las distintas redes sociales también están explorando. Desde Pinterest y Twitter hasta plataformas como Alibaba, la cuál ha invertido poco más de 176 millones de euros en la plataforma Snapchat con el fin de poner en marcha un servicio propio de compras online. Esta nueva opción estaría disponible por ahora únicamente para empresas localizadas en Estados Unidos -por el momento-, las cuales deberán agregar esta opción ligando cuentas de Facebook y Shopify, gestionando así opciones como las publicaciones en la red social de productos, promociones y datos de clientes.

Es importante destacar o mencionar, que esto en sí es un reto para Facebook, el cual en el pasado ha dejado inconclusos sus proyectos de comercio en línea. Sin embargo, la apuesta está en Facebook por parte de Shopify, respaldada en gran medida por dos razones; la primera seria la enorme penetración de usuarios de la red, mientras que la segunda es la gran captación de atención de Facebook de sus usuarios, durante momentos prolongados en el día. Con esto último, nos referimos a la inclusión de Facebook de diversos conceptos, como la reproducción automática de videos, los “Instant Articles”, o los juegos; es decir, todo aquello que te permita navegar sin tener que abandonar la red.

 

Conoce más sobre Shopify

Shopify es una empresa canadiense de comercio electrónico, encargada de desarrollar software de computación para tiendas online y sistemas retail (principalmente). En sí, Shopify es una plataforma integral de comercio que permite establecer negocios online. Sus principales funciones incluyen la habilidad de manejar productos, inventario, compradores, órdenes de compra y descuentos. Como empresa, puedes aceptar pagos tanto online como offline, a través de un sistema de pago preestablecido llamado Shopify Payments, o a través de plataformas como Paypal o Bitcoin. Otra de sus grandes funcionalidades es la posibilidad de integrar Google Analytics o el mismo Shopify Analytics, sistemas que te permiten medir y eventualmente analizar el comportamiento de compra y visitas online de los usuarios.

Shares