Facebooktwitterlinkedin

Venca es una de esas empresas míticas que, por su larguísima trayectoria, ocupa un lugar propio en el corazón de los españoles. Un pionero de las ventas por catálogo que ha sabido adaptarse con notable éxito a la realidad del eCommerce y que acaba de dar un paso más en su transformación digital apostando por un modelo con cada vez más adeptos: el marketplace.

Tal y como ha explicado la marca en un comunicado, el nuevo marketplace de Venca contará con más de 300 marcas, como Castellanísimos, Coronel Tapiocca, Don Algodón, o Moulinex, y más de 300.000 referencias. De esta manera, sus clientes podrán elegir de entre una propuesta mayor y más variada. A su vez, Venca suma a su propuesta de moda femenina, masculina e infantil, nuevas categorías como calzado, joyería, pequeño electrodoméstico, belleza, electrónica, entre otras.

En lo que a categorías se refiere, la colección de calzado incorporará más de 2.000 nuevos modelos de marcas como Castellanísimos, Eva López, El Caballo o María Barceló. En cuanto a complementos, se sumarán más de 700 piezas de relojería de marcas como Casio, Samsung, Lorus y Radiant. A su vez, se podrán comprar gafas de sol, joyería, bolsos y mochilas de Aran Jewels, Coronel Tapiocca o Don Algodón, entre otras. Las firmas SkinChemists y Dr Botanicals se suman a la propuesta de belleza, que ofrecerá más de 2.000 productos. La división de hogar, por su parte, incorpora pequeños electrodomésticos y aparatos de electrónica.

El Marketplace de Venca permitirá a los clientes encontrar lo que necesiten en un solo lugar y a través de un proceso de compra simplificado y más eficiente. A su vez, ayudará a que los vendedores puedan llegar a un público más amplio y no se tengan que preocupar por su posicionamiento, ya que será Venca quien se encargue de llevar a cabo todas las acciones de marketing online para atraer a las consumidoras.

Consolidando el canal online

Jordi Badia (Venca): «Nuestro catálogo es un canal más de generación de tráfico»

El lanzamiento del Marketplace se enmarca dentro del plan de transformación digital de Venca, que inició en 2016 y a través del cual la compañía pone todos sus esfuerzos en el canal online para satisfacer las demandas de sus clientes.

El 98% de los españoles que compran online, lo hacen a través de un Marketplace. Desde Venca somos conscientes de esto y es por eso que trabajamos día a día para ofrecerles una experiencia de compra más consistente y coherente a través de toda la web, que mejore su experiencia y nos posicione como su ecommerce de referencia”. comenta Ana Rosselló, directora de Marketing de Venca.

Dentro de su estrategia de transformación digital, con foco 100% en su eCommerce, Venca ya ha incorporado otras soluciones tecnológicas tales como una plataforma de CRM y Marketing Automation, así como el Visual Search, una herramienta de inteligencia artificial que permite la búsqueda visual desde el catálogo o desde una imagen real.

Actualmente cuenta con más de 30 millones de visitas anuales y más de 7.400.000 usuarios en España y Portugal.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram