Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Pronto podremos estrenar un nuevo Twitter: la red social del microblogging está probando un nuevo diseño en la versión de escritorio de su plataforma, que puede incluir un “modo nocturno”, una función de ahorro de datos, marcadores y otras nuevas y emocionantes características.

Te presentamos el diseño del nuevo Twitter

El nuevo Twitter representará el primer cambio importante en el diseño de la red social, si es que llega a implementarse. Al menos el cambio más grande desde hace mucho tiempo. Estas son las capturas de pantalla que Business Insider ha conseguido de las pruebas de lo que podrá ser el nuevo Twitter:

Imagen: Business Insider

Si bien los cambios son grandes, el diseño será muy familiar e intuitivo para cualquiera que haya utilizado Twitter en un móvil o desde Windows, ya que la experiencia es casi idéntica.

Un vocero de Twitter aseguró a Business Insider que “por el momento, esta es una prueba limitada”. Y mientras la red social planea detalladamente cómo será el nuevo Twitter, piden a los usuarios comentar qué cambios podrán mejorar la experiencia en la plataforma.

Twitter cambiará la forma de mostrar las respuestas… y te dirá qué usuarios están online

Por ahora solo unos pocos usuarios cuentan con acceso a esta interfaz del nuevo Twitter en su modo beta, pero podemos dar un vistazo a las novedades que nos tiene preparadas.

Al parecer, el nuevo Twitter parece haber sido desarrollado bajo el formato Progressive Web App, esto es, un estándar que analiza cómo crear apps en las ventanas del navegador. Una de sus características más interesantes es que permite que los sitios web se fijen en una barra de tareas, igual que sucede en una aplicación.

Como puedes ver en las capturas de pantalla, el modo nocturno, que ya fue introducido hace un año ahora se podrá activar más fácilmente.

Imagen: Business Insider

Las tendencias que hasta ahora aparecen del lado izquierdo de la pantalla, el nuevo Twitter parece tenerlas en una columna a la derecha, bajo las recomendaciones de las cuentas a seguir. Además, con el modo “ahorro de datos” podrás elegir qué contenido descargar para verlo cuando realmente lo requieras.

Imagen: Business Insider

Twitter señala cómo utilizar la función de marcadores que ya se encontraba disponible en la versión móvil. Con ella, solo bastará hacer clic sobre la opción y posteriormente podrás encontrar el contenido de forma fácil y rápida.

Todos estos cambios podrás realizarlos directamente desde la sección de ajustes, en tu perfil dentro de la red social:

Imagen: Business Insider

El uso de la plataforma será más sencillo y completo

Como puedes ver, las funciones principales quedan intactas, lo que se incluyen son nuevas opciones, una nueva forma de organizar la información, y sobre todo, será más fácil de utilizar ya que funcionará de forma muy parecida a como lo hacen las apps de los dispositivos móviles, con opción de fijar algunos apartados, como si se tuviera una barra de tareas.

Además la posibilidad de utilizar ventanas emergentes para mantenerte informado de actualizaciones o mensajes importantes. Todo se mostrará de forma más visual, organizada y de modo estructurado.

Y por supuesto, si no te gusta la nueva interfaz, siempre puedes cambiar a la opción del diseño anterior… al menos por ahora.

¿Qué te parecen estos cambios en el nuevo Twitter? ¿Agregarías o quitarías funciones?

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.