Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

MRW es una de las empresas de referencia en el sector de la mensajería urgente. Tal y como te contamos en su momento, la compañía fue fundada en 1977 y actualmente cuenta con una facturación de más de 1.000 millones de euros. Tras un periodo de reestructuración que se inició en 2012, la compañía ha decidido renovar su imagen corporativa, así como el claim que la identifica. 

El nuevo logo de MRW

Este elemento es fundamental porque, en la era digital, cada cierto tiempo hay que renovar el logo para adaptarlo. El diseño industrial cambia de tendencia rápidamente, y es imperativo actualizarse. 

En MRW asumen una realidad: un tercio de las compras son de eCommerce. Por lo tanto, el logotipo tiene que transmitir al usuario de esta modalidad de servicio en la que la compañía tiene buenas opciones. 

Tal y como asegura Javier Calero, Director General de MRW, “Las marcas no son entes estáticos, son activos que evolucionan y se adaptan al entorno. Con una antigüedad de 10 años del actual logo, creemos firmemente que el cambio de identidad corporativa aportará muchas ventajas para poder hacer frente a las nuevas realidades. Una tercera parte de nuestras compras habituales provienen del comercio electrónico, donde el rol de las empresas de mensajería es fundamental. MRW es, sin duda, la marca mejor preparada para este reto con una capilaridad única en España y Portugal”.

Entender este aspecto es fundamental porque el negocio de la mensajería urgente tiene gran parte de su target en la red. Los profesionales necesitan un partner que envíe sus pedidos en tiempo y forma. Por otra parte, los particulares también pueden hacer uso de estos servicios. Este es el motivo por el que MRW ofrece alternativas interesantes y personalizadas. La previsión es que el nuevo logotipo se implante paulatinamente, primero en las redes sociales, la web y, posteriormente, en el packaging.

El nuevo logo de MRW presenta varios cambios, destacando el simplificado de las líneas, el cambio en la distribución cromática y el guiño al símbolo doble check en la W. Por lo tanto, el objetivo claro es que el usuario habitual de internet se sienta identificado con la nueva imagen. La anterior imagen tenía 10 años de antigüedad y, en diseño industrial, era razonable hacer un cambio. Además, y después del proceso de reestructuración, la empresa ha tomado nuevos bríos. En resumen, es un logotipo nuevo para la empresa aplicado a un nuevo tiempo en la economía.

Nuevo claim de MRW

La evolución de la identidad corporativa se extiende también a un nuevo claim donde se pasa de ‘Nos movemos por ti’ a ‘Entregados’.

Para MRW cumplir con la entrega siempre ha sido nuestro driver y buscábamos un claim que creara algo que fuera relevante, distinto y que contara algo positivo. ‘Entregados’ para nosotros es un mensaje simple pero directo, que apela al delivery, cuenta quiénes somos y aumenta el conocimiento de la marca y de nuestro sector. ‘Entregados’ alude a la dedicación y al compromiso; un equipo humano 100% dedicado y el compromiso de más de 500 Franquicias cercanas e involucradas. Es una palabra que conecta al destinatario con el mensajero”, expone Guillermo Marcos, Director de Marketing.

La web de MRW

Con su nuevo logo y claim, MRW ha presentado una nueva versión de su web. Cuando navegamos por MRW, un aspecto importante es que encontramos todo rápidamente. Hay un menú superior que divide las posibilidades en función de si eres particular o empresa.

En segundos, conseguirás el tipo de servicio que necesitas. Por otra parte, y en la página inicial, hay un buscador de oficinas, un localizador de envíos y la posibilidad de contratar el servicio o concertar entregas. Consideramos que, en este sentido, la compañía ha ganado en diseño intuitivo, elemento fundamental para llegar a un público más amplio. No es necesario tener una gran experiencia previa en la navegación por internet para contratar el servicio que desees.

mrw web

Como pega, podemos destacar, quizás, que la combinación cromática es pesada. El uso del rojo y el azul como colores predominantes hace que, en ocasiones, resulte recargada. Este es un elemento a mejorar, simplemente con un fondo más limpio. En cualquier caso, la página web es funcional y sirve para acercar la empresa a nuevos sectores. Te recomendamos que, si buscas un partner para tus envíos, te des una vuelta.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.