Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google prueba un nuevo diseño para su interfaz de búsqueda, si, de nuevo, y ahora quiere integrar su esquema visual con el que tiene en sus demás productos. Utilizando ahora su denominado “lenguaje visual” llamado Material Design que ya se ha tratado de incorporar a YouTube y Android, Google comienza con pruebas para al fin integrarlo a su aplicación principal, el buscador.

Google lanzó esta plantilla visual desde el 2014 para Android, y lo que quiere es unificar el diseño de sus productos, pero siendo tantos y tan variados, debe tomarse su tiempo, porque vaya que ha tardado.

Este cambio no está habilitado aún para todos los usuarios, y quien sabe, quizás lo esté próximamente, pero como hemos visto Google hace pruebas de modificación en el diseño constantemente y no sabemos cuáles de ellos lleguen para quedarse y cuales solo pasen de largo. ¿Has visto el nuevo diseño de Google?

La reacciones en redes sociales al nuevo diseño de Google

Como generalmente ocurre con las pruebas de Google algunos de los usuarios que han apreciado estos cambios en sus ordenadores están comentando sobre ello en redes como Twitter y Reddit,lo que nos permite echar un vistazo al diseño en ciernes.

Revisando las comparaciones entre los dos estilos que están ahora en línea, no se nota una transformación monumental o muy drástica. Lo que destaca del nuevo diseño de Google es un fondo gris claro, lo que se acerca mucho a la descripción que han hecho de Material Design, incorporar tonos con luces y sombras y la sensación de materiales reales. Y a pesar de que el tono gris claro no es muy radical crea un efecto de sombra sobre las tarjetas que muestran los resultados de búsqueda segmentados en color blanco.

En cuanto a los diseños de los iconos, la lupa de búsqueda cambió de un fondo azul  con líneas blancas a uno blanco con la figura en gris. Por su parte, la configuración pasa de ser un engrane a tres puntos verticales. Uno de los cambios que puede afectar la búsqueda fue el de la sección de resultados de contenido especial que normalmente se aprecia a un costado de los resultados generales. Ahora además de disminuir su tamaño fue colocado en la caja principal, después de los resultados en imagen.

Este cambio en especial quizá no sea tan útil ya que para las búsquedas rápidas era un medio de consulta muy efectivo y veloz.

Por qué probar con un nuevo diseño de Google

En general se puede decir que el nuevo diseño de Google es más limpio aunque menos colorido, propicia una lectura un poco mejor de los resultados al resaltarlos en las tarjetas blancas, y se crea un sentido de estabilidad al tener el fondo gris.

A pesar de ser cambios visuales muy sutiles, seguro es que Google utilizará todo el análisis que resulte del experimento como lo hizo recientemente con el ajuste de convertir los resultados de búsqueda de azul a negro.

Aunque esta vez no hay una reacción explosiva por parte de los usuarios que fueron sometidos a la prueba, lo cual quizás haga que se siga esta línea de diseño y se aventuren a algunos cambios más fuertes en próximas ocasiones.

A pesar de parecer algo sin importancia, todos estos análisis llevan a Google a ser una de las grandes compañías digitales que hay en el mundo  y su herramienta principal es  el buscador, que se ha mantenido como el consentido por dar importancia a lo visual y al orden en que presenta sus resultados.

Imagen: nito / Shutterstock.com

Shares